Buenos días Marruecos Eleccione: “Votad por los candidatos competentes, íntegros, sinceros y disponibles”

El discurso real con motivo de la Revolución del Rey y del Pueblo era claro, explicito y contundente: un mapa de ruta y un pacto de honor para la emergencia de una nueva mentalidad para el votante. “Votad por los candidatos competentes, íntegros, sinceros y disponibles”.
Más clara, el agua…
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de l'opération de vote au Maroc"
No obstante, tan sublimes ideas y orientaciones no parece haber sido explicadas en su justo valor. Ni la prensa publica (oficial) ni la privada (independiente) se ha tomado la molestia de explicar el contenido del discurso real que desea que el próximo escrutinio sea una ruptura con el folklore electoral del pasado marcado, como nadie ignora por la compra de votos y de conciencias, imposturas en nombre de “otros” y la venta de ilusiones.
En una palabra “que sean decisivas para el futuro de Marruecos”.
¿Lo pueden ser?
Hoy es el tercer día de la campaña electoral y el cuarto día después del discurso real y ya parece que muchos (autoridades locales y partidos políticos) o bien no lo han escuchado o bien no lo han en tendido.
Hacia falta una campaña explicativa del contenido del discurso real paralela a la campaña electoral para que los marroquíes sepan que todos los partidos son iguales en esta carrera electoral, que nadie es protegido de nadie y que la mejor y la única protección debe ser la competencia, la integridad, la sinceridad y la disponibilidad.
Que las elecciones del 4 de septiembre próximo sean un verdadero reflejo de la voluntad popular y una cabal ilustración de su opción, lejos de toda compra-venta de votos y de con ciencias y lejos de todo discurso mentiroso o de una falaz psicología del rumor.
En una palabra que el ciudadano sea dueño de su decisión y actor en buen conocimiento de causa y de acción.
O sea: que sepa votar y a quién dar el voto. “Votad por los candidatos competentes, íntegros, sinceros y disponibles”… no hay ninguna otra consideración… absolutamente ninguna.

Comentarios