Terrorismo: Los milagros de la derrota electoral



Al día siguiente de choques entre el ejército y las bandas terroristas que costaron la vida a un sub-oficial turco, 3 cazas F-16 del ejercito turco bombardearon hoy (esta mañana) objetivos del llamado « Estado islámico » en territorio sirio.
 Des tanks turcs à la frontière avec la Syrie, le 23 juillet 2015.
Poco antes un general turco se trasladó muy discretamente y de común acuerdo para no revelarlo a Damasco en lo que parecía la primera visita de un oficial turco a Siria desde el comienzo de las hostilidades en este país hace 5 años para puntualizar las operaciones anti-Dae’sh.
Paralelamente la policía turca lanzo asimismo esta mañana una amplia operación anti-terrorista contra los “combatientes” del “EI” y de paso contra los rebeldes del PKK. 251 personas fueron arrestadas en esta serie de redadas.
El lunes pasado un atentado suicida atribuido por las autoridades turcas a Dae’sh mato a 32 personas, hiriendo a un centenar de los que se encontraban en un centro cultural kurdo de Suruç.
No cabe duda, los bombardeos de esta mañana y la acogida de aviones americanos en su territorio constituyen un giro de 180 grados en la política de Ankara para con Dae’sh.
En efecto, miembro de la OTAN, Turquía ha limitado su compromiso hasta ahora al mínimo en la coalición internacional dirigida por Estados Unidos contra las hordas terroristas en Siria y en Irak.
Peor aun: En un gesto de protesta contra los bombardeos de la “coalición” en septiembre contra “El Estado islámico”, Ankara había prohibido la utilización de su base de Incirlik a dicha coalición (Estados Unidos).
En más de una ocasión, Turquía, que nadie ignora que siempre ha permitido la travesía en su territorio hacia Siria de hordas terroristas y de haber servido como escondite y deposito de armas de todos los terroristas en Siria, criticó en términos crudos la estrategia de ataques contra el EL, instando a atacar también al ejercito árabe sirio.
Por otra parte, informaciones no confirmadas pero fidedignas hablaban ayer de “contactos secretos” de oficiales saudíes con miembros del régimen sirio con vistas a “abrir una nueva pagina entre ambos países”.
Lo hemos dicho siempre, repitámoslo de nuevo: el terrorismo es ingrato y tanto Turquía como Arabia Saudita y a través de ellos o quizás gracias a ellos, Estados Unidos acaban de descubrir la verdadera dimensión del monstruo que han creado y no han sabido o podido domar.

Comentarios