Soldados israelíes contra las atrocidades a los palestinos: Es, aunque, “algunos” digan lo contrario, inhumano

Unos 40 soldados de reserva de la más prestigiosa unidad en Israel de inteligencia militar han decidido no llevar más el uniforme para no participar más en las injusticias (atrocidades) cometidas, según ellos contra los civiles palestinos.

Se trata, según L’Express, de una de las más importantes expresiones de objeciones de conciencia desde hace anos en Israel.
El gesto es significativo por más de una razón, especialmente, aunque la carta de los objetores de conciencia no menciona las atrocidades contra los indefensos palestinos, si revela el carácter extremadamente represivo que no pede soportar nio siquiera los propios instrumentos de represión contra el desarmado pueblo palestino. “Nosotros, escriben en una carta dirigida a su primer ministro el extremista Benjamín Natanyahou y al jefe del estado mayor, los 40 objetores , ex de la unidad 8200, reservistas movilizados o movilizables, declaramos nuestra negativa a tomar parte en acción es contra los palestinos y de continuar a estar instrumentalizados para reforzar el control militar sobre los palestinos en los territorios ocupados”.
“No podemos seguir sirviendo a este sistema y a  negar sus derechos a millones de personas, conservando al mismo tiempo buena conciencia”, precisan los firmantes de la carta en un alarde de subversión contra la política global de los responsables de la entidad sionista y las practicas de sus servicios de inteligencia al servicio de esta política de represión y de usurpación.
Las violaciones, atropellos y los ultrajes a los más fundamentales derechos del indefenso pueblo palestino en los territorios ocupados en la carta de los 40 objetores de conciencia interpelan, más a los que siguen apoyando están  practicas en Occidente, particularmente en Estados Unidos que a los verdugos israelíes que nunca han ocultado sus crímenes contra los palestinos.
Este “manifiesto de los 43” procede de una unidad, que por la fuerza de las cosas, sale muy raramente de la oscuridad. La unidad 8200 es un servicio de elite de inteligencia militar.
En un país, como Israel donde el sistema es literalmente militar y donde el “pueblo” venido de los cuatro puntos cardinales apoya incondicionalmente toda tentativa de exterminio de los verdaderos habitantes del territorio usurpado, “sin dejar rastro ni prueba” si es posible, un  gesto de este tipo constituye realmente una primicia aunque ante tanta barbarie israelí contra el pueblo palestino difícilmente puede mantenerse en la oscuridad eternamente por más que haga Occidente y más concretamente Estados Unidos.

Comentarios