Linchamiento en Fez del “travestido de Fez”: 70 abogados voluntarios para defender al agredido

La primera audiencia del juicio ante el tribunal de primera instancia de Fez de los agresores del joven presuntamente homosexual, salvajemente agredido recientemente en Fez fue aplazado para comienzos de agosto, pero si con 70 abogados voluntarios de todo Marruecos para defender al agredido.
 Travesti de Fès
Los abogados han solicitado de la corte perseguir a los reos ante el tribunal anti-terrorista de Salé ya que, estiman, los agresores forman parte de grupos extremistas. A esta, según algunos presentes en el tribunal, extraña exigencia, ha seguido un increíble guirigay que ha obligado al juez suspender la audiencia.
Al final, el tribunal ha pedido un peritaje del video en el que aparece el joven farsi, habida cuenta de que éste ha negado haber estado vestido como una mujer.
El juicio ha sido aplazado para el 6 de agosto próximo.
Como se recordará el linchamiento publico del presunto “travestido de Fez” en las primeras horas del 30 de junio pasado en Fez, había suscitado y sigue suscitando una fuerte indignación en el seno de las organizaciones de Derechos humanos y fuera de ellas y de la clase política en Marruecos.
Tanto es así que el comportamiento de los que se habían atrevido a sustituir las leyes del país y a sus autoridades securitarias y judiciales ha sido objeto de un intenso debate en el Parlamento e incluso en los consejos de gobierno.

Comentarios