La Izquierda árabe y el Islam: Una miopía anacrónica

Dentro de unos instante publicaremos aquí en “conacentomarroqui” un excelente articulo del palestino Mounir Chafik (en árabe) sobre “el cambio revolucionario en los dos sentidos” en el que el autor analiza de manera atinada y juiciosa la miopía de la izquierda árabe en su concepción sobre la religión (o religiones) más concretamente el Islam.
 
Entre otras conclusiones a las que llega Mounir Chafik en su análisis, “que muchos izquierdistas y comunistas en los diferentes países árabes,, no todos son objeto de un estado de retraso avanzado, ideológica, teórica y políticamente cuando no rearan con el Islam como lo hacen los izquierdistas y comunistas latinoamericanos con el cristianismo o incluso, desde hace anos, los partidos comunistas de Rusia y de China Popular con el budismo, el taoísmo, el confucianismo, habida cuenta de que en la religión musulmana hay más que cualquier otra religión o confesión un apoyo firme y una clara inclinación hacia los pobres y los que son objeto de injusticia y contra el capitalismo mundial monopolista así como contra el imperialismo, el neo-liberalismo y contra el despilfarro, la conservación del medio ambiente y no hablemos de segregación racial sionista”.
En efecto, hace poco el presidente del partido comunista de Rusia, Ghinadi Roghanof declaraba que  debe haber una simbiosis entre “El Jesucristo y Lenin porque ambos buscaban el bienestar de la humanidad”.
Por su parte el primer mandatario cubano Raúl Castro revelaba hace poco que “durante la visita a Cuba de Su Santidad el Papa, asistiré a todas las misas que oficiara, no por protocolo, sino por convicción”.
El Papa ha sido uno de los artífices de la actual normalización diplomática entre la Islam caribeña y estados Unidos.
Nicaragua, Bolivia, Ecuador… un matrimonio entre la izquierda incluida la radical y el cristianismo.
En los años 60 y más tarde en los años 70 el partido comunista italiano había instado infructuosamente a una “histórica reconciliación entre la iglesia y el partido”.
La dinámica de la historia… pero “oriente es oriente y Occidente es Occidente y nunca se cruzaran…”.
Es la dinámica de la historia: todo el mundo cambia y se transforma, adaptándose a los imperativos del momento… todos menos la izquierda árabe que sigue siendo más estalinista que Stalin y ma…chista leninista.

Comentarios