En Voz Alta: Universidad de Birmingham: Descubren muy antiguos fragmentos del Corán

El manuscrito tiene un valor absolutamente extraordinario, inestimable. ¡Increíble! Fragmentos muy antiguos del Corán que remontan a cerca de 1 C370 años fueron descubiertos en la biblioteca de la universidad de Birmingham, en el Reino Unido.
 
Se trata de la más antigua serie de fragmentos conocidos del Libro sagrado. Y lo que es todavía mas sorpréndete su descubierto se debe únicamente a una pura y feliz coincidencia.
Hizo falta un investigador italiano, Alba Fideli, que los descubrió, recomendándolo a las autoridades universitarias que revelaron este tesoro.
Desde hace un siglo, este tesoro religioso yace en la biblioteca de la célebre universidad fundada en 1900 junto a una colección de libros y documentos procedentes de Oriente Medio y que nadie entre los investigadores, arqueólogos y especialistas en historia islámica haya jamás sospechado encontrarse ante tan importante material.
Los manuscritos forman parte de una colección de 3 000 documentos de Oriente Medio, reunidos por Alphonse Mengana en los anos 1920, un cura nacido cerca de Mosul (en Irak).
Pasados por el carbón 14, su análisis ha llegado a la conclusión de que fueron escritos entre 568 y 645 con un grado de certeza de 95’4%.
El profeta Muhammad (SAS) nació entre 570 y 632, lo que significa que estos fragmentos podrían haber sido escritos en su vida e incluso por uno de sus compañeros o conocidos.
En las dos paginas conservadas por la citada universidad, se puede leer versículos de las suras 18 a 20 del Corán (Al Kahf, Maryam y Taha)

Comentarios