En voz alta: Tinduf: 1200 familias sahrauies lanzan un SOS a las “conciencias vivas”

El Foro de apoyo a los autonomistas de » Tinduf (FORSATIN) acaba de revelar que 1 200 familias sahrauies que viven en la región de Mhairiz, amenazan a la dirección del Polisario de recurrir a la MINURSO para protestar contra la degradación de sus condiciones sociales.
 Tindouf Polisario camp réfugié
En un comunicado publicado que “Le360” posee una copia, FORSATIN afirma que las practicas del Polisario exponen la vida de 1 200 familias sahrauies que viven en la región de Mhairiz a un peligro mortal.
En una carta dirigida “a las conciencias vivas”, estas familias siniestradas, victimas de practicas inhumanas piden un a urgente ayuda para resolver los múltiples problemas a los que se enfrentan y amenazan alzar el tono para hacerse escuchar.
“La degradación de la situación alimentaría en la región de Mhairiz ha tenido consecuencias nefastas para los habitantes de la zona. Lo que queda del débil ganado de cabras esta muriendo a causa de la falta del agua mientras que el precio de las bombonas de gas es inaccesible, a consecuencia de la crisis que afecta al  padrino argelino”, se quejan las 1 200 familias en una carta a las “conciencias vivas”.
Las familias, rehenes del despotismo de los responsables del Polisario no tienen la intención de permanecer con las manos cruzadas, previendo organizar, a comienzos de agosto, una sentada ante la sede la de la misión  de Naciones Unidas.
“Las familias sahrauies siniestradas han  fijado la fecha del 2 de agosto para organizar un sit-in ante los locales de la MINURSO. El objetivo es de pedir una ayuda alimentaría que la dirección del polisario es incapaz de proporcionar” dice el comunicado sin ir hasta denunciar el robo y la malversación de esta ayuda humanitaria internacional por la cúpula del Polisario en complicidad con sus amos argelinos.
Una vez más, la comunidad internacional debe reaccionar ante los sufrimientos de rehenes del desierto argelino. La situación es tan alarmante que exige una urgente intervención de la ONU y de todos los amantes de la paz y de la justicia y no esperar a los que en España o en Argelia tratan de camuflar este drama de indeterminadas consecuencias para estos rehenes en territorio argelino.

Comentarios