En voz Alta: Embajadores que no cobran… desde hace meses


Señalémoslo de entrada. Vamos a hablar de Marruecos no de Somalia ni de Burundi: Unos 30 embajadores no han recibido sus sueldos desde hace 
 Eco
meses. Pero, habida cuenta de su función de representación de Marruecos en los países de acogida, les un poco más que delicado protestar abiertamente contra esta “negligencia” sin precedentes en la historia diplomática marroquí.
De manera se observa una degradación en la gestión de los sueldos y salarios de los personales del Estado.
A pesar de todos los esfuerzos desplegados para determinar las responsabilidades en esta lamentable y vergonzosa situación si es del ministerio de Finanzas y su Pagaduría principal de remuneraciones ( ex Doti, ex Drpp) o bien del Ministerio de asuntos exteriores cuyo titular, como todo el mundo sabe es un ex ministro de finanzas, lo cierto es que 20 embajadores (quizás más) no cobran y nadie les dijo por qué ni cuando lo puedan hacer.
Triste noticia, no solo para los “pobres” embajadores, sino para todos los que aman este país y le desean todo el bienestar y la prosperidad del mundo.
Si lo hacen con embajadores ¿Como se comportarían con los marroquíes “de a pie”?
Por falso “amor” a la patria hubiéramos podido pasar por alto la noticia. ¿Embajadores que no cobran? ¡Qué vergüenza! Pero preferimos que cada uno asuma sus responsabilidades y que parecidas formas de actuar constituyen un auténtico atentado contra la dignidad y la grandeza del país.
¿Cómo pueden seguir teniendo ganas no de defender al país, sino de representarlo?
Sabíamos que nuestro país es ingrato, pero no hasta este punto.

Comentarios