En voz alta: Como en un video de « Dae’sh »: Atacan con sables y bombas lacrimógenas a bañistas en una playa de Al Husseima



Era una escena digna de una película del realizador británico  Alfred Hitchcock. Solo que, en vez de suspense, había repugnancia: 8 individuos con pasamontañas, armados con sables y bombas lacrimógenas por poco iban a causar una tragedia en la playa de Dar El Kebdani en el Husseima… afortunadamente elementos de la gendarmería real no estaban muy lejos.
 Plage
En efecto, los bañistas en esta playa han vivido el lunes pasado en esta playa de Dar El Kebdani, en la prefectura de Driuuch, situada en la carretera costera entre Al Husseima y Nador un día aterrorizador.
Los que han asistido a la escena no parecen dispuestos a olvidar a los 8 individuos que bajan de un vehiculo con sus armas exactamente como en los siniestros videos de “Dae’sh” y se dirigen a los bañistas, que perplejos no sabían si era realidad o sueño.
La rápida intervención de la gendarmería rea, segun  Al Ahdaz al Magrebia citada por "Le360" ha evitado lo pero, procediendo al arresto de dos de los atacantes, que según los primeros elementos de la investigación están sin relación con las organizaciones terroristas internacionales.
El problema aquí no es la providencial intervención de la gendarmería real ni de la seguridad garantizada allí y en todo el país, sino en la emergencia de este tipo de sucesos, cuyo efecto e impacto no se limita a los elogios de las fuerzas de seguridad, sino se extiende al campo de  turismo e incluso de las inversiones extranjeras.
Esto no es, no debe ser, ni Siria ni Irak ni Libia ni el Yemen y debe seguir lo que ha sido hasta ahora. La moda “Dae’sh” debe desaparecer y no hay otro remedio milagroso que la autoridad del Estado, sumiendo rigurosamente la responsabilidad, que es exclusivamente suya, de garantizar la protección y la seguridad de los ciudadanos y de sus bienes.
Los excesos registrados desde hace unas semanas en este sentido deben cesar y los poderes públicos saben, por una parte, lo que se debe hacer y lo que nos pueden costar a todos, por otra.

Comentarios