Como lo denunciaba el mensaje real ante la AG de la ONU en el 2014: Rusia va a lanzar su propia agencia de notación

A fin de “responder a los intereses de la economía rusa”, el banco central ruso acaba de anunciar  para el cuarto trimestre de este año el lanzamiento de su propia agencia de notación.
 Eco
El capital de la agencia debería girar en torno a los 3 000 millones de rublos (unos 52 millones de dólares) y la oferta publica inicial terminará de aquí a finales de agosto próximo.
La idea de crear una agencia de notación (propia) rusa ha sido anunciada cuando las agencias de notación internacionales habían bajado, en febrero pasado, la nota del país (Rusia).
En reacción a aquella notación de la economía rusa decisión, el dice-ministro de Finanzas ruso, había advertido que su país iba a poner fin al acuerdo de cooperación que le une a estas instituciones.
En septiembre del 2014 en su mensaje al 69 periodo de sesiones de la Asamblea general de Naciones Unidas, leído por el jefe del gobierno, el rey Mohamed VI de Marruecos había declarado que el modo operativo de las agencias de notación “suscita muchas dudas”.
No convencido de modo alguno por su método de calculo, el monarca marroquí preciso que “estos criterios han mostrado sus limites y, a menudo, su diferencia en cuanto a la realidad de los Estados del Sur”.
Mas aun el soberano puso de relieve en aquella ocasión “Su incapacidad a presentar una imagen objetiva sobre el nivel de desarrollo humano en estos países”.
En aquél mensaje el rey de Marruecos volvió a plantear su propuesta de integrar el criterio del capital inmaterial en la medida y la clasificación de las riquezas de las naciones.
Casi un ano después, Rusia parece haber sacado las conclusiones pertinentes del mensaje real marroquí, decidiendo pasar a la acción en lo que podría constituir un auténtico punto de inflexión en las valoraciones y evaluaciones económicas y financieras de los países del mundo y el comienzo de la independencia de la dictadura de estas agencias y de estas instituciones.



Comentarios