Antes de finales del 2015: Mohamed VI viajará a Rusia



Para firmar un paquete de acuerdos entre Marruecos y Rusia, el rey Mohamed VI viajará a este país antes del fin del año en curso (2015), así lo confirmó el embajador marroquí en Moscú, Abdelkader Lechheb a la agencia de prensa rusa RIA Novosti.
 
Durante esta visita real, el monarca marroquí deberá estará acompañado por expertos en los dominios de “la energía, industria de la pesca, logística y agricultura”, revelo el embajador de Marruecos en Rusia, precisando que algunos de ellos ya están en la capital rusa.
Esta visita será la ocasión para el rey y la delegación que le va a acompañar de firmar acuerdos y permitirá a Mohamed VI y Vladimir Poutin ponerse de acuerdo sobre “muchos proyectos” objeto de un profundo examen durante los últimos 9 o 10 meses por los expertos de los dos países.
Esta visita real a Rusia había sido programa y postergada a comienzos de este año por “cuestiones de agenda” de los dos primeros mandatarios, interviniendo la actual en una sensible e importante coyuntura internacional, marcada por el comienzo de una serie de convulsiones geopolíticas y económicas en más de una parte del mundo, especialmente en Oriente Medio.
La última visita del rey de Marruecos a Rusia remonta al 2002, durante la que Rabat y Moscú habían procedido a la firma de un acuerdo bilateral de partenariado estratégico.


El presidente ruso Vladimir Poutin efectúo una visita de trabajo de Marruecos en el 2006.
Rusia encara proponer a Marruecos aviones Soukhoi Super-Jet 100, un ejemplar de los cuales fue puesto a disposición de la RAM (compañía de navegación aérea marroquí) para pruebas durante dos semanas. El aparato propuesto a 29 millones de dólares fue apreciado por los equipos de la compañía marroquí.

Comentarios