Ramadán/Información útil: Entre 1millon y medio a 2 millones de marroquíes diabéticos, mitad de los cuales lo ignoran



El ministro de Sanidad, Houssain el Ouardi ha lanzado hoy (lunes 22-6) una campana nacional de sensibilización sobre la diabetes, aportando revelaciones con  cifras y datos sobre esta enfermedad en Marruecos que PanoraPost.com trata en su edicion de esta tarde. 

 

De esta forma, debe haber en Marruecos, según el ministro, entre un millón y medio y 2 millones de diabéticos, la mayoría de los cuales tienen más de 20 años y de los cuales casi la mitad ignora que padece esta enfermedad.
Sobre los 750 000 a 1 millón de personas concientes de su enfermedad, de los 580 000 se encargan los servicios de sanidad publica y 260 000 reciben un tratamiento a base de insulina.
Por otra parte, el 53% de los gastos de larga duración para las enfermedades crónicas conciernen a los enfermos de diabetes y el 40% de las personas que padecen estas enfermedades y de las que se encarga la CNOPS son diabéticas.
Frente a la amplitud de esta patología, el ministerio lanza, pues, una campana que debe durar un año y que sensibilizara a la gente sobre los síntomas de diabetes a fin de que se someta a los tests de detección y diagnostico y que comiencen las gestiones administrativas necearías para la toma en carga y para que puedan ser tratada a tiempo.

Comentarios