Para protestar contra la no concesión de su certificado de residencia en Tetuán: El periodista franco-marroquí Ali M’Rabet comienza una huelga de hambre en… Ginebra



Según “Yabiladi”, el periodista franco-marroquí Ali L’mrabet ha comenzado ayer (miércoles 24-6) una huelga de hambre en Ginebra (Suiza).
 
L’mrabet que desea lanzar un nuevo semanario satírico en Marruecos al término de su prohibición de ejercer durante 10 anos, reacciona de esta forma a la no concesión de su certificado de residencia.
Dos semanas antes de la expiración de su pasaporte biométrico, el periodista no ha obtenido aun un certificado de residencia. La Wilaya de Tetuán no ha querido darle este documento necesario para la renovación de los requisitos para la obtención de un pasaporte en Marruecos.
En una carta en la que habida desmentido la versión del ministerio del Interior, el periodista Franco-marroquí solicitaba del Jefe del gobierno (marroquí) intervenir para obtener su certificado de residencia.
Ante esta situación, RSF había reaccionado recordando que “la comisaría de la segunda circunscripción de Tetuán había concedido este documento el 22 de abril al periodista antes de dar marcha atrás y recuperar el certificado”.



Comentarios