Marruecos/DGSN: La operación “manos limpias” de Hammouchi



En el marco de la campaña de moralización y racionalización de los gastos, el frescamente nombrado Director general de la Seguridad Nacional, Abdellatif Hammouchi acaba de anular un pedido sospechoso de 20 000 chalecos anti-balas.



Según  el diario “Al Massa’e” citado por “le360” este asunto coincide con el cese de Mohamed El Batouji director de presupuesto en la DGSN, el viernes pasado.
“Al Massa’e”  revela que la anulación se debe a “una disfunción en el paso de este jugoso mercado” y precisa al respecto que “los pedidos rubricados antes por la DGSN de millones de Dh beneficiaban más a las sociedades que a otros a pesar de haberse sido concluidos con sociedades conocidas, especializadas en la confección de ropa para la policía, la gendarmería e incluso las Fuerzas Armadas reales”.
El rotativo afirma poseer ejemplares de pliego de cargos  que definen las modalidades de las transacciones, además de las cláusulas que determinan los materiales con  los que los vestidos deben ser con seccionados y sus precios y los  chalecos que deben usar los agentes en los lugares públicos para distinguirlos de los demás ciudadanos.
Résultat de recherche d'images pour "Photos de Abdellatif Hammouchi"
Al Massa’e da detalles de esta operación “manos limpias” llevada a cabo por Abdellatif Hammouchi, el nuevo director general de la Seguridad nacional: “Una sociedad presento – cuenta el diario- un pliego de cargos que respondía a todas las condiciones fijadas por la DHSN, comprendido/sobre todo el precio de cada chaleco que lo fijaba en 200 Dh”. Curiosamente, contra toda previsión “este mercado ha sido misteriosamente adjudicado  por otra sociedad privada con el precio de 500 Dh/Chaleco en vez de los 200 que proponía la desafortunada sociedad. Lo que, obviamente representa una diferencia de 300 Dh y una importante ganancia para la DGSN…tanto más que el pedido consiste en 20 000 chalecos.
De hecho, fuentes concordantes afirman desde hace días que el nuevo director general ha ordenado una serie de investigaciones y diligencias de muchas otras transacciones sospechosas en el seno de la DGSN.


 

Comentarios