Marruecos/Corrupción: Denuncie la corrupción en el 08.00.00.47.47


Denunciar la corrupción en Marruecos por teléfono o en Internet es, desde ahora en adelante, posible. 
 Eco
En efecto, el ministerio de justicia y de las libertades acaba de anunciar la puesta en pie de un número verde así como una aplicación por smartphone y una pagina web destinados a simplificar los procedimientos.
El objetivo consiste en permitir a los marroquíes tener un contacto directo y rápido, llamando al 08.00.00.47.47 para denunciar actos de corrupción que puedan producirse en algún sector, protegiéndose la identidad de denunciante.
Una vez contactado este numero, la comunicación telefónica es, in mediatamente transferida a los magistrados encargados de este tipo de expedientes. La aplicación móvil y la pagina Web permiten, por su parte, garantizar el seguimiento de los expedientes y de estar informados de la situación de los demandantes. En este sentido, el ministro ha indicado haber entablado discusiones con la Dirección general de la seguridad nacional (DGSN) y la Gendarmería real para el intercambio electrónico de los proceso-verbales entre la policía judicial y el ministerio fiscal.

Comentarios