Lucha antiterrorista Mokhtar Belmokhtar o el Ben Laden de turno


En estados Unidos, el Pentágono ha confirmado que el jefe terrorista Mokhtar Belmokhtar ha sido blanco de una incursión aérea americana pero no ha certificado su muerte.
 Le terroriste Mokhtar Belmokhtar (HO / ANI / AFP)
Por su parte el gobierno libio (uno del montón)  afirmaba esta mañana que Belmokhtar resulto muerto durante la noche del domingo 14 de junio.
Vinculado a Al Qaida y cerebro gris de la sangrienta toma de rehenes en el sitio de gas argelino de In Amenas en el 2013, el terrorista presuntamente matado lo fue en una granja (…) en Ajdabiya a unos 160 Klm al oeste de Benghazi, capital del Este libio, cuando celebraba una reunión con otros jefes terroristas, entre ellos los de Ansar Acharia.
No es esta la primera vez en que se anuncia su muerte. En abril del 2013 todo el mundo lo daba por muerto en Chad hasta reivindicar poco después del anuncio de su muerte un atentado-suicida en el Níger en mayo del mismo año que había causado unos 20 muertos. Era su peculiar manera de desmentir su muerte.
Ahora, a juzgar por las fuentes americanas (del Pentágono) y sus aliados libios, parece que el veterano terrorista fue, efectivamente matado aunque las reservas americanas aconsejan más paciencia. En efecto, el Pentágono ha anunciado más de una vez su muerte así como la del jefe de Dae’sh, Abi Bakr Al-Bagdadi.
Esperemos realmente que esta vez Mokhtar Belmokhtrar haya sido alcanzado por los misiles americanos, porque de no ser así, vamos a tener que deplorar otro atentado suicida como el del Níger en el 2013 para desmentir su muerte.
Así son los terroristas y así es su desprecio a la vida humana y los principios morales y religiosos. Por ello, llámese Al Qaida, Nusra, Dae’sh o oposición siria moderada, el terrorismo es uno e indivisible y sobrevive gracias a extrañas concepciones y catálogos en función de intereses económicos o geopolítico.

Comentarios