Euro 2016: Bosnia/Israel: Una acogida “inolvidable”



Desde la llegada de la selección israelí de fútbol, centenares de hinchas bosnios bajaron a las calles de la capital Sarajevo decididos reservar a los israelíes una ‘”inolvidable” acogida y así fue… Ante el hotel Zenic donde se hospedaban los jugadores de la entidad sionista en espera del partido, surgieron verdaderas revueltas.
 [Euro 2016] Bosnie-Israël : un accueil de choc pour les Israéliens !
Entre granadas de humo y “misiles” de señalización, los israelíes no parecían los bienvenidos. La policía bosnia se ha visto en la obligación de escoltar a los jugadores israelíes del hotel hasta el estadio.
Pero esto no ha podido frenar el ímpetu de los bosnios indignados que desplegaron un a enorme bandera israelí para que sea pisoteada antes de continuar con su gala, gritando muy fuerte “Palestina, Palestina, Palestina”.
Lo que parece haber tenido su efecto sobre el resultado ya que los locales vencieron a Israel por 3-1.
Más allá de este resultado e independientemente de la imagen de los victimarios israelíes en el mundo musulmán, el “recibimiento” reservado ayer a la selección israelí en Bosnia muestra que a pesar del desmembramiento y el extravío de la mayoría de los países árabes, miembros de la Liga árabe, otros países, más árabes y más musulmanes que éstos no parecen  permeables a apetitos económicos o geopolíticos como muchos países árabes.
Por otra parte, la “acogida” muestra cabalmente que no hay otra solución que dejar de masacrar al pueblo palestino y expresar la disponibilidad de aceptar la solución de dos Estados y la convivencia con los vecinos y verdaderos propietarios del sacro suelo, porque, tarde o temprano los que tratan publica o hipócrita y discretamente con Israel se darán cuenta, se avergonzaran y volverán al atavismo realista.

Comentarios