En voz alta: Benkiran, Ramadán, los votos y “cierta” prensa



 Al anunciarse oficialmente el comienzo, el jueves (ayer) del mes de Ramadán, Abdelilah Benkiran, en unos votos por el sagrado mes, de un poquito más de un minuto en su pagina en Facebookn se ha expresado como debe hacer todo musulmán.

 

“Ramadán es la ocasión que no se debe fallar por todo musulmán a fin de redimirse ante Dios a través la oración y para que se consagre a Dios y preguntarse sobre los actos propios. Durante este mes, el que lleva a cabo bienes lo ha ganado todo y el que comete malas acciones lo ha perdido todo, que Dios no Quiera”.
De musulman a musulmanes. De hombre a hombres y mujeres. En ninguna parte de la  “alocución” menciona que es Jefe del Gobierno ni que se dirige específicamente al pueblo marroquí. Es más: como cualquier ciudadano marroquí expresa sus votos a SM el Rey.
Cierta  prensa se pregunta si es el papel del Jefe del Gobierno de dirigirse a los marroquíes en una ocasión religiosa porque, según ella, es propio de Amir Al Muminin.
En efecto solo que Amir al Muminin no lo suele hacer, que nosotros sepamos, en facebook ni en Twitter, sino en las cadenas de radio y televisión públicas y privadas.
Personalmente y así lo dije y lo repito ahora, la comunicación ha sido y sigue siendo la materia pendiente de Benkiran y del PJD en general. No hablamos de la comunicación nata porque, eso si, el día de comparecencia de Benkiran en el Parlamento, todos los diputados a los que les gusta “salir en la foto” (en la tele) asisten a la sesión, sabiendo que a los marroquíes les gusta el modo espontáneo del jefe del Gobierno por lo que hace subir la tasa de audiencia que ni siquiera las telenovelas brasileñas y mejicanas alcanzan.
De hecho, menos de 10 horas después de la puesta en su pagina de Facebook el mensaje fue visto por más de 72 000 personas (no solo marroquíes, sino de todos el mundo). Como dato adicional: en pocos Díaz la pagina de Benkiran cuenta ya con 100 000 amigos.
Ramadán mubarak asid que es derecho inalienable de todo el mundo.

Comentarios