En voz alta: Alza de temperaturas y Ramadán: Total indiferencia de los poderes públicos


En una alerta especial, los servicios meteorológicos nacionales prevén un alza de temperaturas en muchas regiones de Marruecos a partir del viernes y durante, por lo menos 3 días.
 Hausse des températures à partir de vendredi

Las temperaturas variaran durante estos tres dias entre 39 y 47 grados según las regiones a causa de un flujo continental seco y calido.

De este modo, el mercurio, precisa la meteorología nacional, subirá progresivamente en el interior de las provincias del Sur, el sur-este y el Sus e viernes y el sábado luego en las planicies al Oeste del Atlas el domingo.

Hasta aquí las previsiones que en otros países, donde las autoridades son concientes de que deben respetar a sus ciudadanos, esto va acompañado por boletines especiales de advertencia, consejos útiles y recomendaciones para evitar lo que sucede actualmente en Karachi (Pakistán) donde más de 750 personas encontraron la muerte a causa del sofocante calor. 

No. En Marruecos no tenemos "aun" esta cultura de r('espero ciudadano.

Entre 39 y 47 grados según las regiones. Altas…muy altas temperaturas en un mes de ayuno en que era necesario la intervención de ulemas (cuyo papel en estas condiciones  calor+Ramadán puede ser de una importancia capital a través  la orientación y la predicación), médicos y especialistas en operaciones de socorro y auxilio.

No. ¡Que cada uno se la apañe como quiera y como pueda! Los voceros de la sociedad civil solo surgen cuando pueden salir en la foto. No hay foto, no hay interés.

Desgraciada o afortunadamente es en estas simples pero excepcionales circunstancias donde se puede valorar el interés y la importancia que acuerdan los gobernantes y la sociedad civil a los ciudadanos.

Comentarios