EEUU y sus valores políticos: Candidato Trump



Se llama Donald Trump, es candidato para la casa Blanca y su argumento es su inmensa fortuna. El resto, en Estados Unidos ni cuenta.

 http://referentiel.nouvelobs.com/file/14102169.jpg

Sus 8 000 millones de dólares le sirven, según él, como la mejor caución de su independencia en un sistema electoral cerrado con cerrojo por los lobbies.

“No necesito dinero de nadie. No utilizo los lobbys ni los donantes. No me interesan. Soy realmente rico. No lo digo para presumir, es mi estado de espíritu, el mismo que este país necesita”.

El resto es detalles… y por si faltara algo para constituir la imagen y la personalidad de un candidato a las presidenciales americanas: “Desgraciadamente, el sueno americano ha muerto. Pero si soy elegido resucitará más fuerte y mejor que antes y devolveremos a estados Unidos su grandeza”.

¡Olé!

¿Cuándo Estados Unidos era más fuerte y más grande que ahora? Y… ¿De qué sueño habla Mister “Donald”? No importa… su sueño. Y es justamente el peligro. Un día de estos los americanos « nos » elegirán a un desequilibrado multimillonario que llevará este mundo a la ruina.

Afortunadamente aun no estamos allí… pero casi. Mientras que una docena de republicanos han anunciado ya su candidatura a la investidura de su partido, la candidatura de Trump, por más candente que fuera, no pesara, sin dudan mucho en comparación con las de Jeb Bush, Ted Cruz, Rand Paul et Marco Rubio. Pero su cuenta bancaria con 10 cifras, abogara por él en el momento del debate en “Fox News”.

Así es Estados Unidos, así son sus valores políticos y morales y así son sus hombres.

Comentarios