« Dae’sh »/EEUU: Relación peligrosa…



Lo leí ayer en France-Irak-Actualité. Se trata de una larga y muy interesante entrevista a Gilles Munier por Denis Gorteau en la que publicamos hoy otra pregunta:
 L’ « Etat Islamique » en face
Pregunta Denis Gorteau: Estados Unidos declaran haber liquidado, por lo menos 10 000 hombres de “Dae’sh” (sic)… ¿Es creíble y sobre todo es el mejor método? ¿Desea realmente Washington  hacer la guerra al “EI”?
Respuesta Gilles Munier: estados Unidos han matado, sobre todo una mayoría de civiles iraquíes y sirios, como había sido el caso en Irak durante la guerra del Golfo, cuando los pretendidos bombardeos determinados, perpetrados durante el embargo. Francia hizo lo mismo al poner a disposición del Pentágono su porta-aviones Charles de Gaulle y sus rafales.
Preguntado en diciembre pasado por la Comisión de Asuntos exteriores del Senado, el general de división Vincent desportes (r) ha declarado que Dae’sh es una  creación americana que n o tenia “otra vocación que la de desaparecer”. Pero ¿Cuándo? El presidente Obama dice que harían falta 30 años para solucionar el problema. Para mi, ello significa que 30 años de caos o más con un Dae’sh II como corolario. Pan bendito para el complejo militaro-industrial estadounidense y las exportaciones franceses de armas. La solución es política. ¿Pero, quién dice que Israel y los occidentales desean que la situación se calme? ¿Tienen algún interés en la emergencia de un mundo musulmán soberano? No lo creo.

Comentarios