Cumbre UA en Johanesburgo: El disco cada vez más rayado de Argelia



Durante la apertura de la 25 de la sesión ordinaria de la Cumbre de los jefes de estado y de gobierno de la Unión Africana, el primer ministro argelino, como se esperaba, ha dicho que “a pesar de los esfuerzos de nuestra organización, la descolonización de África sigue inconclusa”.

 Résultat de recherche d'images pour "Photos de Abdelmalek Sellal devant la UA"

Aparentementen contestado hasta en su propio pais donde (nuestra foto) iba a ser linchado en Constantina, Abdelmalek Sellal no se referia a los robos y malversaciones de su país y de su Polisario de las ayudas humanitarias internacionales que constituyen “tormentos y angustias de otra edad” ni de la resolución del Consejo de seguridad de Naciones Unidas 2218 sobre el Sahara ni a las recientes elecciones por unanimidad de Marruecos, en nombre de esta misma organización y del mundo, ayer, por tercera vez consecutiva, a la presidencia del Tercer grupo de trabajo sobre la “respuesta y gestión de los incidentes nucleares y radiológicos” de la iniciativa global de lucha contra el terrorismo nuclear (IGLTN) y un día antes, también por unan imitad de los 193 estados miembros de Naciones Unidas como presidente de la Tercera Comisión para el 70 periodo de sesiones de la Asamblea general de la ONU.

No es fácil darse cuenta de que la gente se ha enterado… que la ayuda humanitaria será controlada y que terminado el tiempo de las vacas gordas de… Tunduf.
Ante la indiferencia casi total el primer ministro argelino volvió a esgrimir los mismos argumentos, a evocar las mismas “chorradas” y a hablar en nombre de quien nunca le ha delegado o acreditado para ello.
No obstante, el domingo en Johannesburgo quedaba clara la baja del precio del barril del crudo y su nefasto impacto sobre la compra-venta de Estados, tanto que el grueso de los emigrantes clandestinos entre Marruecos y España son ciudadanos argelinos.
No. El Sr. Sellal no hablo de esta flagrante violación de derechos humanos y este peor tipo de colon galismo que constituye el robo de ayuda humanitaria destinada la población de los campamentos de Tinduf y que hizo, hasta su descubrimiento por instancias europeas, los agostos de muchos dirigentes civiles y militares de su país.
La ONU, la comunidad internacional y gran parte de esta organización donde aun Sellal y arrastrados polisaristas se permiten aun de vomitar han dicho su palabra, siendo literalmente inútiles las diatribas como las del domingo del Sr. Sellal.
Una cosa es segura: jamás habrá, dos Argelia. Con una, el mundo tiene más que suficiente, otra cosa serian los argelinizados en Tinduf.

Comentarios