Para comprobar sus capacidades de proyección: Maniobras navales de envergadura a lo largo de Agadir



Ruido de sables en el puerto de Agadir, donde los primeros batallones estadounidenses y marroquíes desembarcan en previsión del lanzamiento de ejercicios militares conjuntos con la participación de muchos ejércitos europeos y africanos.

 http://le20heures.ma/wp-content/uploads/2015/05/pol3-595x340.jpg

Según el sitio EEUU defensa video e imagen Distribution System (DCIDS”, se trataría de la etapa naval de la operación “African Lion 2015” destinada a “comprobar la capacidad de proyección de las fuerzas navales conjuntas en las diferentes zonas de conflicto, en tiempos de guerra o de paz”.

“Queremos comprobar nuestra capacidad de proyección a través del mundo” explicó el coronel americano Brian Wolford, comandante del segundo regimiento EEUU especializado en el apoyo logístico militar.

Las fuerzas de la Marina real marroquí, en plena fase de modernización, tienen, de esta manera una buena ocasión para comprobar sus capacidades de maniobras navales junto a una marina americana equipada de material militar ultramoderno con la participación muy destacada de las fuerzas alemanas y españolas entre otras venidas de Europa y de África.

De este modo americanos, europeos y africanos se van a dar cita en la ciudad marroquí de Agadir para comenzar estas maniobras, abriendo una nueva era de cooperación entre ellos, con vistas a puntualizar sus capacidades para contrarrestar eventuales amenazas terroristas y para coordinar posibles acciones conjuntas con vistas a la establidadf de la zona.

Comentarios