Melilia/Comunales: Aberchan a un ápice de gobernar… de nuevo



 El momento es importante. El advenimiento de talla: el partido de la comunidad musulmana en Melilia se presenta como una alternativa al Partido Popular. Para ello la Coalición para Melilla (CpM) necesita imperativamente los votos de otros 3 partidos para dirigir los destinos de la ciudad. El CpM intenta aprovechar la pérdida de la mayoría absoluta en el parlamento local por el PP para recuperar la presidencia después de 15 años de ausencia.
 
De nada parecen haber servido las tergiversaciones judiciales, las amenazas y la psicología del rumor de los adversarios políticos: un español de origen marroquí puede gobernar la ciudad, pero Mustafa Averían no ignora el camino esta lleno de obstáculos y trabas. Su partido CpM ha llegado segundo con 7 escaños en las elecciones comunales del pasado día 24 por lo que necesita necesariamente el apoyo del POSE (3 electos), de la nueva formación de derecha Ciudadanos (2 electos) y del único representante en el parlamento local de la formación de los populares en Libertad, escisión del PP.
No cabe duda, como lo analiza hoy “Yabiladi” la misión de Aberchan no es fácil ni mucho menos. Tampoco le va a ser fácil convencer las citadas fuerzas políticas para aunar los esfuerzos con vistas a poner fin a los 15 años de reinado en la ciudad del PP. En efecto, el líder del PP en la ciudad Imbroda que había llevado a cabo infructuosamente (habida cuenta de los resultados de los comicios) una campana de difamación con el líder de CpM e incluso su familia, no necesita para que un solo voto u ha iniciado ya negociación con Ciudadanos proponiendo los mejores cargos en el parlamento.
Pragmático como finge dijo que “no voy a compartir el pastel con Aberchan pero si debemos hacer el trabajo juntos por el bien de melilia lo haremos”. Atrás se han quedado las amenazas de recursos judiciales, de las amenazas y de las advertencias preelectorales.
Medico de origen marroquí, Mustafa Aberchan tiene hasta el 13 de junio para convencer a las demás 3 formaciones minoritarias de acordarle su confianza el día del voto”.
Luego habrá otra moción de censura “decretada” por Madrid… para facilitar , la desde hace tiempo difícil, tarea de Imbroda.

Comentarios