Marruecos/Cultura Zapatero en el festival de Tan-Tan y en la UIC (Casablanca)



El ex presidente del gobierno español, José Luís Rodriguez Zapatero asiste este fin de semana (hoy y mañana) al Mausem o romería de Tan-tan, un festival anual organizado para valorizar una de las componentes fundamentales del patrimonio inmaterial marroquí.

Zapatero, según EFE, citada esta mañana por “Yabiladi” va a asistir a la apertura del festival hoy y mañana ( sábado y domingo) antes de desplazarse a Casablanca donde debe pronunciar una conferencia en la Universidad Internacional de Casablanca (UIC) sobre la Alianza de Civilizaciones y la Educación.
El festival de Tan-Tan conoce cada ano la presencia de muchas destacadas personalidades del mundo cultural, artístico, económico y hasta político. Se trata, como lo definen sus organizadores, de una ocasión para mostrar la diversidad de la cultura y de las tradiciones marroquíes a través la gastronomía, la música, la poesía, el arte etc.
Desde hace años, el festival de Tan-Tan constituye un foto de atracción para las más prestigiosas cadenas de televisión y para la prensa internacional en general, muy especialmente la americana y la europea. Este año, como en anos anteriores, muchos canales americanos, europeos y árabes están acreditados para cubrir las diversas actividades y actos de esta manifestación cultural.

Comentarios