Leído en Irak-France-Actualité: Para desestabilizar a Siria: Desde el 2012, EEUU apostaba por el « Estado islámico »



 Defense Intelligence Agency: « Establecer un principado salafita en Siria » y facilitar el nacimiento de un Estado islámico « para aislar al régimen sirio ».

 Document déclassifié : Les USA misaient sur l’Etat islamique dès 2012 pour déstabiliser la Syrie

El lunes 18 de mayo del 2015 el grupo conservador de vigilancia del gobierno, Judicial Watch publico una selección de documentos desclasificados obtenidos después de juicio contra el departamento americano de defensa y el departamento de Estado.
Mientras que la prensa de gran tirada convergía lo esencial de su atención a la gestión de la Casa Blanca del ataque contra el consulado americano en Benghazi, un documento circulaba en la DIA en el 2012 admitiendo la existencia de un plan bien puntualizado ( big Picture): un “Estado islámico” era bienvenido en el este de Siria a fin de influenciar las políticas occidentales en la región.
Este es el contenido de este estupefacto documento:
“Para los países occidentales, los del Golfo y Turquía (que) todos apoyan a la oposición (siria)… la posibilidad existe de establecer de manera oficial o no un principado salafita en el este de Siria (Hasaka y Dir Zor) y es exactamente lo que desean los poderes que apoyan a la oposición, de manera a aislar al régimen sirio…”.
El informe de la DIA clasificado ‘Secret/Inforn” y fechado en el 12 de agosto del 2012 era conocido por los servicios de inteligencia entre ellos el Centcom, la CIA, el FBI, la DHA, la NGH, el departamento de estado y muchos otros.
Este documento prueba que desde el 2012, la inteligencia estadounidense preveía la creación de un estado islámico en Irak y en el Levante (ISIS o EIIL) pero en vez de presentar este grupo terrorista como un enemigo, este informe lo define como una ventaja estratégica para Estados Unidos.
Muchos analistas y periodistas han dado todo tipo de detalles desde hace tiempo del papel de las agencias de inteligencia occidentales en la formación, entrenamiento de la oposición armada en Siria, pero aquí tenemos la confirmación desde el más alto nivel interno de las agencias EEUU como su propio instrumento para provocar un cambio de régimen en Siria.
Los elementos factuales, los videos así como las confesiones de altos responsables implicados en este asunto (como Robert Ford, el ex embajador en Siria) han aportado la prueba de que el apoyo material de la CIA y del Departamento de estado a los terroristas de Dae’sh en el campo de batalla sirio remonta a por lo menos el 2012/2013 (para tener un ejemplo claro de elemento factual, ver el informe británico Conflict Armamant research que traza el origen de los misiles anticarro croatas recuperados por Dae’sh a través de un programa conjunto CIA/Arabia saudita, basándose en numero de serie identificados).
El informe de la DIA recientemente desclasificado resume en estos puntos la situación de Dae’sh (que se llamaba EIIL en el 2012).
-         Al-Qaida dirige a la oposición en Siria
-         El Occidente se identifica con la oposición
-         El establecimiento de un estado islámico  se ha hecho unja realidad gracias a la insurrección siria
-         El establecimiento de un “principado salafita” en el este de Siria es “exactamente lo que desean los poderes extranjeros que apoyan a la oposición (Occidente, Golfo y Turquía) de manera a debilitar al gobierno de Al Assad”.
-         Son necesarias “zonas de repliegue” o “abrigos” en las regiones conquistadas por los rebeldes islámicos como es el modelo libio como primera etapa de la “guerra humanitaria”.
-         Irak se ve como una posibilidad de extensión chii
-         Un Estado islámico sunita seria perjudicial a un “Irak unificado” y podría “facilitar la renovación de elementos terroristas procedentes de todo el mundo árabe, que se dirigirían hacia Irak.
A continuación algunos párrafos de las 7 paginas del Informe desclasificado de la DIA (los caracteres en negro son obra del autor).
THE GENERAL SITUATION:
A. INTERNALLY, EVENTS ARE TAKING A CLEAR SECTARIAN DIRECTION.
B. THE SALAFIST [sic], THE MUSLIM BROTHERHOOD, AND AQI ARE THE MAJOR FORCES DRIVING THE INSURGENCY IN SYRIA.
C. THE WEST, GULF COUNTRIES, AND TURKEY SUPPORT THE OPPOSITION; WHILE RUSSIA, CHINA AND IRAN SUPPORT THE REGIME.
3.  Al QAEDA – IRAQ (AQI):… B. AQI SUPPORTED THE SYRIAN OPPOSITION FROM THE BEGINNING, BOTH IDEOLOGICALLY AND THROUGH THE MEDIA
4.D. THERE WAS A REGRESSION OF AQI IN THE WESTERN PROVINCES OF IRAQ DURING THE YEARS OF 2009 AND 2010; HOWEVER, AFTER THE RISE OF THE INSURGENCY IN SYRIA, THE RELIGIOUS AND TRIBAL POWERS IN THE REGIONS BEGAN TO SYMPATHIZE WITH THE SECTARIAN UPRISING. THIS (SYMPATHY) APPEARED IN FRIDAY PRAYER SERMONS, WHICH CALLED FOR VOLUNTEERS TO SUPPORT THE SUNNI’S [sic] IN SYRIA.
7.  THE FUTURE ASSUMPTIONS OF THE CRISIS:
A. THE REGIME WILL SURVIVE AND HAVE CONTROL OVER SYRIAN TERRITORY.
B. DEVELOPMENT OF THE CURRENT EVENTS INTO PROXY WAR: …OPPOSITION FORCES ARE TRYING TO CONTROL THE EASTERN AREAS (HASAKA AND DER ZOR), ADJACENT TO THE WESTERN IRAQI PROVINCES (MOSUL AND ANBAR), IN ADDITION TO NEIGHBORING TURKISH BORDERS. WESTERN COUNTRIES, THE GULF STATES AND TURKEY ARE SUPPORTING THESE EFFORTS. THIS HYPOTHESIS IS MOST LIKELY IN ACCORDANCE WITH THE DATA FROM RECENT EVENTS, WHICH WILL HELP PREPARE SAFE HAVENS UNDER INTERNATIONAL SHELTERING, SIMILAR TO WHAT TRANSPIRED IN LIBYA WHEN BENGHAZI WAS CHOSEN AS THE COMMAND CENTER OF THE TEMPORARY GOVERNMENT.
8.C. IF THE SITUATION UNRAVELS THERE IS THE POSSIBILITY OFESTABLISHING A DECLARED OR UNDECLARED SALAFIST PRINCIPALITY IN EASTERN SYRIA (HASAKA AND DER ZOR), AND THIS IS EXACTLY WHAT THE SUPPORTING POWERS TO THE OPPOSITION WANT, IN ORDER TO ISOLATE THE SYRIAN REGIME, WHICH IS CONSIDERED THE STRATEGIC DEPTH OF THE SHIA EXPANSION (IRAQ AND IRAN)
8.D.1. …ISI COULD ALSO DECLARE AN ISLAMIC STATE THROUGH ITS UNION WITH OTHER TERRORIST ORGANIZATIONS IN IRAQ AND SYRIA, WHICH WILL CREATE GRAVE DANGER IN REGARDS TO UNIFYING IRAQ AND THE PROTECTION OF ITS TERRITORY.
Un párrafo de uno de los documentos desclasificados:

 Document déclassifié : Les USA misaient sur l’Etat islamique dès 2012 pour déstabiliser la Syrie

Comentarios