Islam/Comunicación: Marine Le Pen (FN-Francia) en el Al Azhar para indagarse del verdadero Islam



 Independientemente de lo que podría ocultar el iceberg de esta visita, su finalidad es loable. Ir, ver y… comprobar. Hablando se comprende la gente. Un paso en el buen sentido por las dos partes, aunque a la


señora Le Pen no le hubiera costado mucho cubrir la cabeza con un pañuelo.

!Desafio gratuito!... allà ella.


 

Se debe atreverse a hablar, a explicar, a rectificar ideas preconcebidas o estereotipadas y hasta a predicar con la verdad.

Los hechos: La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen se encuentra actualmente en visita a Egipto donde, según AFP, citada hoy por “Yabiladi”, se ha reunido el jueves con  el gran imam de Al Azhar el Jeque Ahmed Mohamed El-Tayeb, la mayor institución del Islam sunita dijo haber aceptado esta entrevista para mostrar “el verdadero Islam” a la líder del partido galo de extrema derecha.

Al ser anunciado este encuentro a petición, hace más de una semana, de la líder frentista, la institución ha publicado inmediatamente un comunicado para justificar su aceptación del principio de recibir a la presidenta del partido de extrema derecha francés. “Si tenia (Marine Le Pen) una errónea ideal del Islam, el Cheikh de Al-Azhar quería mostrarle qué es el verdadero Islam”, puntualizo una fuente de Al Azhar.

Según la prestigiosa institución del Islam sunita, la entrevista consagrada a la señora Le Pen se enmarca en la apertura de Al-Azhar “hacia todas las corrientes ideológicas para responder y contrarrestar todo lo que ofende al Islam, su tolerancia y su aceptación del prójimo”.

Por su parte, Le Pen a quien acompañaba el eurodiputado del FN, amigo de Marruecos, Aymeric Chauprade se ha mostrado muy satisfecha de su entrevista con el Cheikh El Tayeb.

De hecho, el Gran imam de Al Azhar no ha hecho más que aplicar de forma correcta uno de los principios éticos de la religión musulmana: la comunicación.

En efecto, del Corán y de la Sunna (palabras del Profeta (SAS)) los musulmanes y los ciudadanos del mundo en general, aprendemos algunos consejos prácticos de comunicación: decir la verdad, decir buenas palabras, saludar a los demás con la paz, agradecer a la gente, ser amable etc. Aprendemos también no mentir, no calumniar, no hablar en voz alta con los padres y los ancianos etc. Todo esto ayuda y contribuye a que el ser humano, en este caso, el musulmán, mejore su personalidad y comunicar mejor, con  sus hermanos y con los no musulmanes como es el caso de la Presidenta del Frente Nacional francés.
El Islam nació y se desarrolló en torno a la Comunicación, utilizando la comunicación oral para invitar a la gente. La comunicación conduce a la colectividad. Es decir a la comprensión, correcta, a la intimidad y a la valoración mutua. Gracias a este elevadísimo sentido de comunicación en el Corán y  la Sunna, el Islam preserva milagrosamente todos y cada uno de sus valores y herencias, a pesar de una evidente y casi trágica falta de una nueva estrategia de comunicación por parte de los responsables musulmanes, que a juzgar por el encuentro del Cairo del jueves comienza a cobrar cuerpo.
De todas formas, como lo exhorta el sagrado Corán, luego, para evitar toda difamación, calumnia o simplemente exageración gratuita o malintencionada, se debe verificar la fuente:
“¡Oh, creyentes! Si se os presenta alguien corrupto con alguna noticia corroborad su veracidad, no sea que perjudiquéis a alguien por ignorancia, y luego os arrepintáis por la medida que hubiereis tomado.” (Corán).


 

 

 

 

Comentarios