En voz alta : Marruecos/Francia: Respuesta de jueces marroquíes al sindicato de magistratura francés


El Club de magistrados de Marruecos denuncia la reacción del sindicato de magistrados franceses hostil al nuevo código marco de cooperación judicial entre los dos Estados.
 

El Club marroquí recuerdan segyb "Yabiladi" el derecho “soberano” de Marruecos a pedir revisión de las convenciones que haya concluido con  otros países.

Un derecho calificado por muchos magistrados en Francia como “atrevimiento”.

De esta forma el Club de magistrados de Marruecos toma la defensa del estado marroquí frente a los ataques en Francia. La corporación se enmarca contra la posición del Sindicato de la magistratura en Francia hostil al protocolo de cooperación judicial entre Paris y Rabat, concluido el 6 de febrero en la capital francesa. El sindicato galo estima que la adopción del nuevo marco jurídico sometería a Francia a la razón de Estado marroquí” y violaría el “secreto de instrucción y de la investigación” así como “la seguridad de las victimas y testigos de asuntos sensibles”.

Como si no les bastaran 59 años de tutela… No. Nunca comprenderán… nunca aceptarán que países como Marruecos seal adultos, mayores de edad y vacunados.

Por poco denuncia la independencia del poder judicial en Marruecos, que a juzgar por los términos de su comunicado los magistrados franceses parecen preguntar a su gobierno quién ha dado esta independencia a Marruecos.

Así que seria un precedente en las relaciones internacionales que antes de concluir un acuerdo Estado-Estado se deba recurrir al aval y acuerdo de sindicatos nacionales.

Obviamente Marruecos y su gobierno tratan con el Estado francés representado por su gobierno y ,no por sindicatos y corporaciones merced de sensibilidades políticas e incluso de interferencias extranjeras.

El Club marroquí recuerda a los señores magistrados franceses que no han tomado en consideración “la movilización que conoce el paisaje judicial “y la acción del tejido asociativo de derechos humanos en Marruecos. Un recorrido que se prosigue y realiza excelentes resultados”

Comentarios