Dae’sh y la ejecución de sus « combatientes »: Lo que espera a los postulantes al falso “yihad”


Cuando no mueren en combate, los seudo yihadistas marroquíes son fusilados por Dae’sh que les acusa a menudo de vínculos con el enemigo. Además, toda tentativa de fuga es sancionada con la pena de muerte o lo que es peor insoportable tortura.
 daach
En su edición de hoy (lunes) el diario marroquí Al Ahdaz al-Magrebia, citado por “Le360”  afirma que los marroquíes del “EI” siguen cayendo bajo el fuego de la coalición dirigida por Estados Unidos. El rotativo señala, a este respecto, que 3 lideres marroquíes de la banda terrorista han encontrado la muerte en la operación llevada a cabo en la noche del viernes pasado por equipos especiales de la Fuerza Delta.
El diario no revela la identidad de los tres muertos pero subraya que ocupaban cargos de responsabilidad en el seno de la milicia de Bagdadi. Este seria el caso de un ayudante del llamado Omar Achichani, uno de los destacados jefes militares del “EI”. Aquella operación, decidida por el propio presidente Obama, ha permitido matar a Abu Sayaf, uno de los lideres de primer plano de Dae’sh que se encargaba del trafico de carburante.
De hecho la incursión fue lanzada contra un campo petrolero cerca de Boussarah.
Así las cosas, cuando no caen por fuego enemigo, los seudo yihadistas marroquíes son sospechosos de colaboración con el enemigo, proporcionándole valiosas informaciones que facilitan las operaciones militares como la del viernes pasado.
En este orden de ideas, otro diario marroquí, “Akhbar al Yaum” escribe hoy que Dae’sh ha detenido recientemente a dos “combatientes” marroquíes que trataban de darse a la fuga en Siria en la frontera con la vecina Turquía, cuyos servicios de inteligencia militar informan a Dae’sh de toda tentativa de fuga.
Según el diario, esta detención se llevó a cabo cerca de la ciudad de Alep. De 24 y 30 años los dos “combatientes” estaban acompañados por una mujer. Todos acabaron en un centro secreto de detención.
Dae’sh, según este rotativo, ha erigido muchos cordones de seguridad para impedir las evasiones de sus “combatientes” arrepentidos, blanco de las incursiones de la coalición internacional pero sobre todo de la intensidad de fuego de los ejércitos árabe sirio e iraquí y victimas de “salvajes tratamientos” que le les inflige las milicias de Dae’sh.
Citando el semanario británico Et Express, Akhbar al-Yaum escribe que no menos de un centenar de seudo yihadistas fue ejecutado por Dae’sh por delito de disección.

Comentarios