« Dae’sh , sus « éxitos » y EEUU: Quien hace un cesto, hace cientos



Cerca de 300 correos electrónicos de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton fueron publicados ayer (Viernes 22-5) por el departamento de Estado, todos para disipar las dudas y las sospechas en torno a un atentado anti-americano en Libia en el 2012 que había provocado una fuerte polémica en Estados Unidos. Ningún correo sobre la creación, la financiación, las formas de armar al llamado “Estado islámico” y a otros grupos terroristas que castigan la región ni la manera de beneficiarse de sus perversos “servicios”. Se trataba, eso si, de 300 (más exactamente 229 correos) sobre un total de 30. 000. 
 
  - Iràs al infierno
  - Y tu vives ya en él, mi pobre


Sin embargo la postulante a la presidencia estadounidense lo había revelado de manera precisa y concisa, aunque fue rápida y pérfidamente maquillado y aniquilado.
Simultáneamente la prensa americana y parte de la europea (especialmente la francesa) recogía “revelaciones sobre una droga; Captaron que afirman, a bombo y platillo que se trata de la “porción mágica” de los seudo yihadistas de “Da’esh” (que puede ser verdad) y que sirve a financiar su guerra (menos posible y hasta huele a diversión porque todo el mundo sabe quién financia al terrorismo en oriente Medio y en quinto c.)
Cortina de humo…
El “Timing” como dicen los americanos es importante. El vertiginoso casi irreal avance de las hordas terroristas tanto en Siria, donde acaba, contra todos los pronósticos y contra toda lógica bélica, de conquistar casi el 50% del territorio de este país, como en Irak, donde acaba, también de manera casi mítica que solo se puede ver en la ficción, se ha apoderado, casi sin combate de toda una de las más importantes provincias de este país: Ramadi, han levantado una ola de preguntas e interrogaciones.
Los medios y material militares utilizados por “Dae’sh” en uno y otro país fueron muy simple e irracionalmente impresionantes. Nadie lo esperaba y nadie lo podía prever.
¿De donde han venido? ¿Quién los ha proporcionado? ¿Por qué objetivo y por qué finalidad?
“Daesh” estaba al borde del colapso. Los golpes recibidos han conducido a más del 25 de sus efectivos mercenarios (extranjeros) a huir de los campos de batalla y de la zona, más del 30% de los cuales fueron capturados y ejecutados.
De repente, tropas frescas que nadie tampoco de dónde ha venido, dónde estaba y cómo ha llegado a aquellos dos puntos conflictivos.
Todo esto supera, de lejos la imaginación, pero no de todos. Israel y los que mantienen, cueste lo que cueste esta turbulenta situación saben por qué, como y hasta cuando.
Egipto, Siria, Irak, Líbano, dejando a Jordania como oasis de paz y de estabilidad y saltando a Libia, Túnez, un poco Argelia y tentativas de llegar a Marruecos cuyos 1200 a 1500 combatientes-mercenarios con los grupos terroristas comienzan a constituir una auténtica obsesión a los servicios marroquíes de lucha anti-terrorista.
Por su parte la Liga árabe parece tener instrucciones de no decir esta boca es mía… hasta nueva orden.
¿Quién ha dibujado este mapa? Porque solo nunca hubiese podido ser dibujado y ejecutado. A1 este si, a aquél no y entre ambos, operaciones de diversión: pequeños atentados domésticos, captura de pilotos y su posterior asesinato etc.
Arde Oriente Medio y contrariamente a lo que han planificado los verdaderos “jefes” de esta guerra, todo el mundo se van a quemar, unos más y antes que otros: En el Próximo Oriente, aunque suena irreal, casi surrealista existe quien no lo va a permitir y esta va a ser la mejor lección de la historia…medí oriental y estratégica.

Comentarios