“Dae’sh”, EEUU y la psicología de la disuasión: ¿Quién trata de salvar a “Dae’sh”?



La información de The Guardian que ha dado vuelta al mundo sobre el bombardeo, el 18 de marzo pasado de una mezquita donde se encontraba el autoproclamado Califa Ibrahim, alias Abi Bakr Al-Bagdadi que resultó



gravemente herido hasta el punto, según el rotativo británico, se ha visto incapaz de ejercer su “función”, siendo remplazado provisionalmente por Abou Ala’a, su N° 2, era, a todas luces, otra ficción de los servicios de inteligencia anglo-estadounidenses.

 Réapparition du Calife Ibrahim…

El pasado día 14 un mensaje audio, el supuesto gravemente herido e incluso muerto declaraba que “el ‘Estado islámico’ va bien y que combatía hasta llegar a Roma”.

El “califa” Ibrahim  invitaba en su “sermón” a todos los musulmanes a venir “al ‘Estado islámico’ para combatir”. “Los judíos y los cristianos serán obligados a bajar al suelo y enviar sus fuerzas terrestres a la muerte y a la destrucción”.

Curiosamente, en vez de “invitar” a los musulmanes a venir a combatir a sus hermanos musulmanes para preservar la superioridad militar de Israel, como hacen sus milicias, a sueldo de potencias occidentales y regionales, como sucede actualmente en la batalla del Kalmun entre Siria y el Líbano con la misión de diversión de la potencia de fuego de Hizbollah ante Israel, el enigmático jefe de Dae’sh habla de “judíos y cristianos”.

¿Dónde estaba?

Solo la CIA americana y los servicios de inteligencia de algunos de sus aliados europeos y regionales lo saben.

Lo cierto es que tampoco se ha podido confirmar, como lo anuncio también Bagdad, la muerte de Abu Al Ala’a en otra mezquita en tel Afar.

En todo caso el CENTCOM (Mando militar americano en Oriente Medio) ha desmentido la autoría de la supuesta incursión aérea que en la que habría encontrado la muerte el N° 2 del “EI”.

¿Quién fue, entonces?

Tampoco es fácil responder porque se trata de una de las razones de Estado impuestas por el mando americano en Oriente Medio.

Como su jefe Abi Bakr Al-Bagdadi, Abu Al Ala’a no parece tan “enemigo” como Abu Sayaf capturado hoy (sábado) en Siria por un comando de las fuerzas especiales de Estados Unidos y conducido a Irak.

Se trata de sanear el clima en Dae’sh ante tantas derrotas en Irak, en Siria y en el Líbano, donde desde hace menos de 3 días Dae’sh, Nosra y otros grupos y grupúsculos terroristas han perdido decenas de hombres y unos 300 Klm que habían conquistado.

El Líbano va a quedarse, dentro de muy poco, fuera del centro de control terrorista, establecido, armado y dirigido por los que han perdido la batalla de su “Nuevo Oriente Medio” y están perdiendo otra batalla de “Otro Próximo Oriente”.

Desde su creación y lanzamiento en Oriente Medio nunca antes, la lacra terrorista  se ha visto en tan delicadas dificultades que hipotecan su presente y su futuro in dependientemente de las ayudas de todo tipo y de todos los países.

Comentarios