Tánger/Colegio “Severo Ochoa”: Un profesor de matemáticas de la Universidad Politécnica de Madrid trató de lanzar un cocktail Molotov



Un sorprendente suceso acaba de romper la quietud de la escuela española en Tánger, “Severo Ochoa” movilizando las fuerzas del orden de la ciudad: Un individuo, con un cocktail Molotov ha tratado de cometer lo irreparable dentro de la institución, habiendo sido neutralizado a tiempo.
 Ecole espagnole
En su edición de hoy, “Akhbar al Yawm, citada por “le360” da cuenta de que los hechos se desarrollaron a las 10H30 de la mañana del martes pasado cuando “un individuo fue arrestado cuando se disponía a cometer un acto terrorista en el patio del colegio, ubicado en la Plaza Kuwait. El individuo llevaba un cocktail Molotov constituido por varias botellas llenas de gasolina”.
El individuo malintencionado no pudo cometer lo que proyectaba porque al intentar entrar por fuerza a una aula del colegio fue detenido por los responsables de la seguridad del colegio que lo mantuvieron arrestado hasta la llegada de la policía.
Según el citado diario, el hombre, de unos 30 años de edad con una pequeña barba, gritaba en el curso de su transferencia a la comisaría del barrio que “fue España la que me hizo esto” y profiriendo frases incoherentes sobre el wahhabismo, lo que induce a creer, según fuentes próximas a la policía, que podría tratarse de un desequilibrado mental.
Durante su interrogatorio, el detenido ha revelado reveló que no sabia que la institución contra la que iba a atentar, era un colegio. Creía que se trataba de una representación diplomática española.
No obstante, los elementos de la policía han sido sorprendidos al conocer que el terrorista en ciernes era un profesor de matemáticas en la Universidad Politécnica de Madrid, habiendo vivido durante mucho tiempo en Barcelona.
Refiriéndose a sus fuentes en Tánger, el rotativo revela que el reo había fabricado él mismo la bomba artesanal que deseaba hacer explotar en el colegio español.
Una investigación esta en curso para aclarar los pormenores de este extraño suceso. Pero los hay quienes hablan ya de “un lobo solitario”. E todo caso, el mal ha sido hecho ya que el clima de pánico sigue reinando entre los alumnos t el cuerpo docente del “Severo Ochoa”.

Comentarios