Perú: Pescan un a raya de una tonelada



 Signo de los tiempos o simplemente uno de los resultados más evidentes de los atentados contra el ecosistema marino. Lo cierto es que el descubrimiento es digno de una película de la prehistoria: Una raya gigante de más de una tonelada y de cerca de 4 metros ha sido pescada a lo largo de Perú. Pescadores locales la han recuperado en sus redes de pesca en la provincia de Tumbes.
 Permalien de l'image intégrée
Ahora, hará falta, como ironiza esta mañana L’Express, por lo menos una tonelada de mantequilla para coserla.
Según uno de los testigos oculares, Franco Vergara, los pescadores no esperaban capturar tal criatura. “nunca vi en toda mi vida una raya de este tamaño y he necesitado tiempo para realizar de qué se trataba”.
Según la prensa peruana, esta raya gigante no es habitual a lo largo del litoral peruano y el animal podría ser utilizado por los científicos para sus estudios.
 Capture d'écran d'une vidéo Wat sur laquelle apparaît une raie géante du Pérou
Cierta prensa de Perú habla de “la posibilidad de que fuera un indicio de una metamorfosis de ciertas especies marinas” lo que quiere decir que cabe la eventualidad de pescar un día una sardina gigante.
En todo caso, según los científicos peruanos, el cambio de la temperatura del mar y la fuerte contaminación del ecosistema marino pueden producir este tipo de desarrollos de algunas especies marinas.
A los pulpos gigantes del cine de ficción  ha venido a sumarse una raya gigante en realidad. Lo que era fruto exclusivamente de la imaginación humana, la contaminación y la polución causadas por el hombre se encarga de convertir en realidad, cuyas dimensiones quedan aun por determinar.

Comentarios