Oriente Medio/ terrorismo y las perspectivas del futuro: Verdades que hieren…

Los occidentales temen a la aplicación de la ley islámica. Sin embargo lo que Occidente no se atreve a revelar es que la mayoría de los habitantes en las zonas que Dae’sh controla se someten voluntariamente porque su practica corresponde al modo de vida que es suyo desde siempre.
¿Por qué, cómo y donde?
 Tirer les leçons de l’émergence de l’Etat islamique
Hablar de adhesión seria una exageración. No obstante, la “aceptación” del llamado “Estado islámico” “es, según uno de los mejores especialistas del tema: Pilles Munier, secretario general de las Amistades franco-iraquíes desde 1986 y dirige actualmente, desde el 2003 el blog “France-Iraq Actualité.com, se debe al pragmatismo y sobre todo por venganza política”.
Desde la primera guerra del Golfo, los 13 años de embargo y la guerra del 2003 y la posterior ocupación americana de Iraq, han hecho estallar la sociedad iraquí. Sobre el terreno,” esto significaba, muerte, miseria, destrucciones, desesperanza etc.…” todo minuciosamente programado por Occidente “a sueldo” de Israel a la que se ha facilitado la “instalación” en Bagdad ocupada para asesinar decenas de importantes sabios y científicos iraquíes en todos los dominios.
Los iraquíes no lo ignoran. Habían vivido y padecido este ultraje
En medio de este océano de ambigüedades bien instauradas, se ha forjado la personalidad de un tal Abu Bakr Al-Bagdadi, un sabio religioso que había estudiado las ciencias islámicas en Bagdad bajo el régimen del ex presidente Saddam Hussein. Carismático y buen estratega el autoproclamado Califa del no menos autoproclamado “Estado islámico” se ha hecho en un tiempo plus marca con el apoyo de varias organizaciones terroristas ( de la pretendida resistencia), de jefes religioso con conocidas afinidades con el ocupante americano, jefes de tribus cuya colaboración con el ocupante americano era de notoriedad pública y sobre todos… sobre todo de ex militares del ejercito del antiguo régimen bajo el mando del recientemente matado en Iraq, Izzat Ibrahim Al Durri que era vicepresidente de Saddam Hussein.
Estados Unidos, algunos países de la región y muchos aliados en el seno de la OTAN… todo este mundo ha comenzando por poner su grano de arena y acabar poniendo montanas de dólares, armas, apoyos servicios logísticos etc.
En e eje Maussul -Tikrit- Felouya no eran-no son pocos los que ven que la aplicación de la Chari’a islámica garantiza una mayor justicia social, especialmente una ayuda a los menos favorecidos, la represión de la corrupción que mina a Iraq desde el embargo y la posterior ocupación y la humillación y el desprecio de los iraquíes desde la invasión americana.
Cualquier régimen era mejor que la ocupación y sus ultrajes… cualquiera, menos los considerados por muchos como colaboradores de Paul Bremen y su administración, que había preparado un terreno fértil para un terrorismo que duraría lustros.
Y así es…



.

Comentarios