Marruecos/Cooperación antiterrorista: Madrid, Lisboa y Paris satisfechas


Portugal, Francia y España han felicitado a Marruecos por lo que las tres capitales llaman “’concluyentes resultados” en materia de lucha contra el terrorismo, fruto, según ellas, de la puesta en marcha de un enfoque global, integrado y multidimensional.
 
En las conclusiones que han sancionado la reunión cuatripartita de los ministros del Interior, marroquí, Mohamed hassad, portuguesa, Anabela Miranda Rodrigues, español, Jorge Fernández Díaz, y francés, Bernard Cazeneuve, celebrada ayer (miércoles) en Lisboa, los socios europeos de Marruecos en el seno del G-4 han subrayado el papel central desempeñado por Marruecos en la lucha contra los diferentes tipos del crimen organizado y el terrorismo. Los 4 ministro del G-4 se han felicitado, con esta ocasión, de la nueva dinamita de cooperación policial entre Francia y Marruecos en el conjunto de las temáticas de seguridad interior, ya sea en el campo de la cooperación operativa o en el de la cooperación técnica.
Por otra parte, esta misma cooperación con España ha sido calificada por el ministro español de In terror, Jorge Fernández Días de “ejemplar e inédita”.
“La cooperación entre los dos países es ejemplar y ha alcanzado un nivel inédito nunca registrado entre los dos países”, afirmo el ministro español en una entrevista a “Cadena Ser”, agregando que España y Marruecos hacen frente a las mismas amenazas y a los mismos desafíos securitarios.
“Los dos países, preciso, no solo comparten las investigaciones y las informaciones de inteligencia, sino llevan a cabo conjunta y simultáneamente operaciones antiterroristas en tiempos reales”. Lo que, según él ha sido reconfirmado (como acabamos de señalar) en Lisboa.
Este nivel de cooperación bilateral es el resultado de la confianza mutua instaurada entre los dos países”, explico Fernández Díaz, el cual  dijo que la prioridad de su país para hacer frente a la amenaza terrorista es la “prevención” y la lucha contra las redes especializadas en el enrollamiento de los postulantes al falso “yihad”.

Comentarios