Marruecos/Amenaza terrorista Aviones atacarán a Marruecos, según “Expresso”



 Después de haber sido alertado por la CIA americana sobre la eventualidad de ataques terroristas por vía aérea, Marruecos acaba de recibir otra advertencia, esta vez, de los servicios de inteligencia militares italianos.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de préparatifs marocains a des attaques terroristes aériens"
Según el diario “Assabah”, citado esta mañana por “Le360”, la amenaza terrorista contra el reino se hace cada vez más inquietante. A este respecto, el rotativo indica que los servicios de inteligencia militares italianos han advertido a sus homólogos marroquíes y tunecinos contra algunas amenazas de ataques por aviones, procedentes de Libia, en un guión del 11 se septiembre del 2001 en Nueva York y Washington. Este plan, según las mismas fuentes, de “Dae’sh”, no tiene por diana solo a Marruecos y sus países vecinos, sino también algunos países del Sur de Europa, como España y Francia
En su edición del pasado día 16, con el titulo de “Las inteligencias ponen el grito en el cielo: ataques terroristas vendrán del cielo”, el diario italiano Expresso revelaba que a raíz de una colaboración entre muchos servicios de inteligencia europeos, se ha podido establecer que los grupos terroristas de Dae’sh en Siria y en Irak estarían entrenando actualmente a pilotos suicidas, entre los algunos marroquíes para llevar a cabo incursiones contra algunos países, entre ellos Marruecos. Los terroristas tienen la intención de utilizar en sus incursiones aparatos tanto civiles como militares. “Se trata, según el diario italiano” de un plan terrorista tendente a vengarse de los países miembros de la alianza internacional contra Dae’sh”.
Cabe recordar que desde la amenaza de ataques procedentes del cielo el verano pasado, Marruecos ha desplegado baterías anti-aéreas antes de anular, a titulo preventivo, todos los vuelos procedentes de Libia en febrero pasado.
Según “Assabah” los servicios de inteligencia militares italianos han proporcionado a sus homólogos marroquíes, mapas y planes de ataques, en los que se indica que los terroristas emprenderán tres vías: la primera a través del Sahara en dirección al interior de Marruecos, la segunda del interior de Argelia hasta la costa Norte y la tercera por encima del Mediterráneo en dirección a Europa del Sur.
Paralelamente, Marruecos ha continuado reforzando la coordinación y la cooperación securitarias con los países sub-saharianos, como fue el caso el 20 de enero pasado en Marrakech con Costa de marfil y la firma de un acuerdo de cooperación en esta materia.
Sobre el plan o transnacional, el terrorismo exige una concepción plural, internacional, coordinada y concertada.

Comentarios