Inmigración, Terrorismo y el reto de la dominación: “Un hecho mal observado es más pérfido que un mal razonamiento”[1]



 Durante el 2014, más de 170 000 emigrantes han atravesado el Mediterráneo para alcanzar el continente europeo, 3000 de ellos nunca han llegado, pereciendo en las aguas del « lago de la paz ».
 http://www.esglobal.org/wp-content/uploads/2015/04/inmigracion.jpg
En lo que llevamos del 2015, según previsiones de la Oficina de las migraciones internacionales (OMI), medio millón de emigrantes podrían atravesar el Mediterráneo, sin que se sepa cuantos miles de ellos van a morir durante la tentativa de travesía.
El fenómeno no parece fortuito, ni espontáneo. La función creciente a pesar de la crisis en los países, según ellos, de destino, las medidas de seguridad adicionales y los nuevos conceptos migratorios proclamados a bombo y platillo por esta “comunidad internacional” en nombre de la cual hablan, hacen presagiar que se trata de otra estrategia neocolonialista, que sumada a la “De san Quintín” medí oriental debe dejar al tercer mundo patas arriba en espera de una remodelación en función de intereses de todo tipo.
“EsGlobal” lo señalaba implícitamente en su ultima edición: “La inmigración continúa siendo una parte integral del panorama político en muchas capitales europeas, especialmente en un momento en el que se están acercando las elecciones nacionales o locales. Casi todos los Estados miembros de la Unión Europea están, de un modo u otro, bajo la presión de desafíos externos, pero algunos de ellos sufren la presión de los flujos migratorios de manera constante”.
 O sea: El flujo migratorio como medio de presión. Pero ¿Por quién? Ni siquiera hace falta responder. Nadie responde. Y nadie espera respuestas… el mundo va a la deriva. Pero todos sabemos de quién es la culpa de que miles de personas, con hijos menos y familias se echaran al mar sin esperanza de llegar a ninguna parte. Es una locura colectiva y calculada por alguien. Es cuestión de moda y de alternancia: A veces, el terrorismo, otra la inmigración y siempre manteniéndonos a jaque…

La “moral” realista del erudito en la que, en vez de aconsejar y predica, habla de los propios pecados en pasado y de los demás en presente y futuro.
La amenaza es relativa, aunque se hablará siempre en nombre de “la comunidad internacional”.
Unos establecen las reglas y conductas, otros las padecen.
Si a esto le llaman derechos humanos ¡Señores! Seria mejor echarlos al batel y tirar la cadena.
El mundo de los mandatarios y no de los pueblos en el que nadie se da cuenta de lo detestado que es en tanto que símbolo de una autoridad aborrecida.
No obstante, sus intereses geo-económicos, geoestratégicos y geopolíticos convergen con los de una Europa en vertiginosa perdida de velocidad.
Geometría variable… dos pesos, dos medidas. Este es terrorista, aquél no lo es aunque ambos utilicen los mismos explosivos y maten al mismo número de indefensos y de inocentes.
La primavera árabe no ha comenzado aun…pero comenzara ineluctablemente y será distinta y distante de la concebida, auspiciada y ejecutada en algunos países árabes con la ayuda de otros países árabes.
Total: ¡La de San Quintín! Ni Túnez, ni Libia, ni Egipto ni el Yemen ni mucho menos Siria seducen ni deben seducir por su “reconversión democrática”.
Si. En efecto: “Un hecho mal observado, dijo Paúl Valery, es más pérfido que un mal razonamiento”.


[1] Paul Valery

Comentarios