Estados Unidos, Rusia, Israel e Irán: La obsesión de una supremacía anunciada



 A fin de garantizar su supremacía aérea en Oriente Medio durante los dos próximos decenios, Israel se prepara a recibir e primero de los 19 Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighters que les proporcionará Estados Unidos junto a 30 m-346 “Masters” de entrenamiento del constructor italiano Alenia-Aermacchi.
 thCAW2JLQC
Supremacía en terminología sionista-estadounidense significa agredir a sus vecinos cuando, como y donde quiera y “disuadir” a los países de la región de lo que les espera en caso de alzar la voz.
Ni en oriente Medio ni en ninguna parte del mundo, ni siquiera los palestinos han dicho esta boca es mía.
El pedido y la entrega de estos aviones, los más sofisticados actualmente en el mundo de la aviación mundial, que Estados Unidos mantenía celosamente bajo reserva casi han coindicado con otro anuncio, esta vez desde Rusia con el levantamiento de la prohibición de suministrar a Irán baterías suelo-aire S-300 que en opinión de Vladimir Putin está justificado por la conclusión de un acuerdo marco el pasado día 2 entre Teherán y las grandes potencias sobre el programa nuclear iraní. Lo que, obviamente no parece la opinión ni de Estados Unidos ni de Israel.
 Kirill Kudryavtsev (AFP/File)
En efecto unos y otra han expresado sus mas acuciantes “inquietudes” sobre esta posible (hasta ahora es solo posible).
En otras capitales occidentales misma “inquietud” y mismas amenazas.
Aviones americanos Lockheed Martin F-35 Joint Strike a Israel y baterías suelo-aire S-300 a Irán. Una verdaderamente carrera armamentista en la región que constituye una amenaza a muchos países de la región e ilustra elocuentemente las intenciones estratégicas de las llamadas súper potencias: Estados Unidos y Rusia.
No obstante, el pasado de Israel aconsejaba prudencia: muchas guerras de agresión, intentos de genocidio, amenazas contra sus vecinos, especialmente Irán y una triste etcétera de violaciones de todas las reglas internacionales habidas y por haber.
Irán, por su parte nunca agredió a ningún vecino y está constantemente amenazado por los generales de Tel Aviv y de Estados Unidos y sus aliados.
La pregunta, aunque ninguna respuesta puede ser real con Israel y sus intenciones bélicas y expansionistas, es ¿Por qué tantos pertrechos militares si la paz y la concordia son más baratas y más al alcance de la mano? ¿Por qué tanta obsesión de supremacía y superioridad de Israel si la convivencia está más cerca y menos costosa (los Lockheed Martin F-35 Joint Strike van a costarle a Israel unos 15 200 millones de dólares)? ¿Quién amenaza a Israel y a quién amenaza Israel?
Mientras sigan dominando el mundo Estados Unidos, Rusia, la OTAN y vaya Usted a saber qué más, no soñemos con la paz ni en Oriente Medio ni en el quinto c.

Comentarios