España/Marruecos: Las importaciones en alza de 25’4% en febrero pasado



Las importaciones españolas de Marruecos se establecían, a finales de febrero pasado en unos 776’2 millones de euros, en alza de 25’4% en relación al mismo periodo del 2914.
 
Según el ministerio español de Economía y de la competitividad en un informe sobre los intercambios comerciales del país vecino entre enero y febrero, las exportaciones marroquíes hacia España constituyen el 1’8% del total de las importación es españolas.
En solo el mes de febrero, la misma fuente indica que las importaciones españolas de Marruecos han seguido la misma cadencia ascendiente, situándose en 394’8 millones de euros para inscribirse en alza de 23’7% en relación al mismo mes del año pasado.
En lo que concierne a las exportaciones de España hacia Marruecos, han alcanzado 837’8 millones de euros a finales de febrero, en baja de 2’7%.
A pesar de este retroceso, Marruecos se mantiene como el primer destino africano y árabe de las exportaciones españolas con el 2’2% del total ante Argelia, Nigeria y África del Sur.

Comentarios