Túnez/Acción terrorista: Como una mancha de aceite



Dos hombres con uniforme militar armados con Kalachnikov atacaron hoy el museo de Bardo en Túnez, que linda el Parlamento, tomando a turistas entre ellos españoles, como rehenes. 17 de ellos han resultado muertos, más dos tunecinos, un agente de seguridad y una mujer de limpieza más los dos terroristas.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de l'attaque terroriste en Tunisie"
Después de Siria, Irak, Libia, Egipto y el Temen, Túnez está de luto. El terrorismo se propaga como una mancha de aceite y contrariamente a lo que se cree en Paris, Londres y Ankara, el terrorismo es uno e indivisible. Ningún esfuerzos es suficiente y ninguna estrategia selectiva puede acabar con el flagelo.
No se puede combatir el mismo terrorismo en Libia o en Túnez y apoyarlo, armarlo, financiarlo y lanzarlo en Siria o en Irak.
La nación árabe conoce perfectamente los responsables de tan destructivo fenómeno, de su crecimiento, de su fortalecimiento y de su utilización a fines geopolíticos.
Pero Túnez no ha sido ni será la última capital, blanco y diana de esta lacra terrorista. Mientras que Francia, Reino Unido y Turquía sigan con su enigmática concepción sobre el tema el síndrome terrorista no hará más que crecer alcanzando a países que nunca hubiesen podido imaginarlo.
Basra (Irak) Halab, Hims o Ladikia (Siria) y hoy Túnez. ¿Y mañana?
Los pueblos sirio, Irakí, egipcio, libio y ahora tunecino están haciendo lo que pueden en una tota ausencia de voluntad política de algunas potencias occidentales más Turquía que insiste en su errónea visión expansionista.
¿Qué es lo que se puede reprochar a Túnez? ¿Cómo la pueden proteger los gendarmes de la democracia occidentales que alimentan como pueden el incendio en Siria y en Irak?
La acción terrorista de esta mañana en el museo de Bardo en la capital tunecina ha sido una campanada que da en el mundo de olvido de… muchos que creen que “esto no ocurre más que a los demás”.
Porque no existe una verdadera voluntad de hacer frente a la lacra y porque cada uno ve en él su interpretación estratégica y geopolítica propia, el síndrome terrorista seguirá creciendo a pesar de los enormes esfuerzos y sacrificios de algunos pueblos como el sirio, el Irakí y el egipcio. Pero mañana cuando esté en condiciones, como lo amenaza y vuelve a amenazar, de llegar a más lejos, entonces se sabrá el volumen del sufrimiento que padecen algunos pueblos ante, cuando no es indiferencia de unos, injusticia de otros. Entonces se lamentará el haber buscado problemas a soluciones, en vez de soluciones a problemas.
Siria, Irak, Egipto, Libia y… Túnez ¿Quién después?

Comentarios