Marruecos/terrorismo Daños colaterales



La policía de Rabat ha arrestado recientemente a una joven, integralmente velada (con Niqab), sospechosa de atacar a los transeúntes con una cuchilla de afeitar. La atacante sembró pánico entre las mujeres de la capital y de la vecina Salé y hasta Casablanca durante días hasta…
 Niqab
El diario “Al Masa’e’, citado por “Le360” revela hoy que una brigada de la policía judicial recibió el pasado fin de semana una llamada advirtiendo de la presencia de una mujer tapada con Niqab que se paseaba en la playa de Oudaya (Rabat) con una cuchilla de afeitar en la mano y que amenazaba las demás mujeres.
Al acercarse al lugar del suceso, los elementos de la policía judicial  descubren que se trataba de una joven de unos 20 años que llevaba una Eabaya (habito de las mujeres del Golfo) y que quería “divertirse”, asustando a sus semejantes.
Sin embargo, los temores de los que advirtieron a la policía estaban más que fundados puesto que desde hace días, la ciudad de Sale fue objeto de una insistente psicología del rumor de que una mujer que llevaba un Niqab atacaba a las jóvenes que no llevan velo con una cuchilla de afeitar.
A pesar de un comunicado de la policía que desmentía la existencia de tal agresora-fantasma, los rumores han continuado a amplificarse así como la psicología que les acompaña en este tipo de casos.
Según el articulo de Al Masa’e, los ciudadanos se sintieron más seguros, por lo menos en Rabat después de que se les explicara que se trataba de un simple rumor que aparece, de vez en cuando, propagado por los que creen que con ello obligan a las jóvenes a llevarse el velo.
No obstante, la policía de la capital tiene otra opinión: fuentes concordantes señalaban ayer que, lejos de abandonar la investigación al respecto, la policía judicial de Rabat ha abierto una investigación para determinar el medio o medios que propagan este tipo de rumores y con qué fines.

Comentarios