Marruecos/Conductores de taxis: Formación continua obligatoria



 Résultat de recherche d'images pour "Photos de conducteurs des taxis au maroc"
El ministerio de Equipamiento, Trasporte y Logística (Fomento) acaba de anunciar la elaboración de un programa de formación continua obligatoria en beneficio de los conductores de los taxis de primera y segunda categorías, vehículos ligeros especiales de turismo y titulares de la carta profesional de conductor.
El programa se realizara en partenariado con la Oficina de Formación Profesional y promoción del trabajo (OFPPT) y se enmarca en la puesta en marcha de las disposiciones de la ley Nº 52.05 sobre el código de carretera.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de conducteurs des taxis au maroc"
Este programa será organizado a nivel de los 40 institutos especializados dependientes de la OFPPT en las diferentes provincias y prefecturas de Marruecos.
Aunque podría aparecer como trivial, la iniciativa es de una importancia capital. Se trata de sanear un sector del que muchos marroquíes se quejan porque difícilmente puede tomar la perfecta conciencia un conductor analfabeto de un  autocar con 60 o 70 personas a bordo e incluso el conductor de un taxi de primera o de segunda categorías, sin formación previa y con un permiso de conducir como baraje, de la responsabilidad respecto, por un lado su persona y su integridad física y la de los pasajeros en su vehiculo.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de conducteurs des taxis au maroc"
En Cuba, por ejemplo se exigen certificados y diplomas escolares y hasta universitarios cuando se trata de un permiso de conducir de de vehículos de transporte en común.
De donde el programa del ministerio marroquí de Equipamiento, Transporte y Logística es pertinente e idóneo, tanto más que la formación de corta duración, intensiva y sumamente constructiva para el conductor y su comportamiento profesional.
Hay iniciativas y medidas como esta que pasan por desapercibidas, pero cuyo efecto e impacto es de una tremenda incidencia social y cívica.

Comentarios