Marrakech (16-20 mayo): Copa del Mundo de ingeniería informática



 Marrakech abritera en mai prochain l’édition  2015 de la Coupe du monde du Génie informatique
Como fue convenido al final de su edición del 2014 en Rusia, La ciudad marroquí de Marrakech será sede del 16 al 20 de mayo próximo, de la 39 Edición de la Copa del Mundo en Ingeniería informática. Una competición de envergadura que reúne, cada año, a un millar de estudiantes del mundo para designar a los mejores programadores. Marruecos estará representado por dos equipos de la universidad de Al-Akhawayn y de Cadi Ayad, debiendo enfrentarse a equipos de universidades americanas de fama mundial como Harvard, Stanford o incluso Massachussets Institute of Technology (MIT).
 informatique
Marruecos que recibe esta competición organizada conjuntamente por la Universidad Mohammed V en Rabat, la Universidad Al Akhawayn en Ifrane, la Universidad Mundiapolis en Casablanca y la Asociación marroquí para la maquinaria informática (MACM) es el primer país árabe, mediterráneo y africano en recibir este prestigioso campeonato.
Su candidatura ha sido retenida “gracias a su estabilidad política y económica, sus ventajas turísticas y culturales así como la calidad de las instituciones que han hecho posible esta candidatura” subraya en un comunicado la presidenta de la Universidad Mohamed VI –Rabat, Fátima Zainoun.
Una buena ocasión para la ciudad ocre de promover el turismo de acontecimientos, especialmente ante las multinacionales del sector IT.
Iniciado por la Asociación para la maquinaria informática “ACM-ICPC” (International Collegiate Programming Contest of Association for Computing Machinery) este acontecimiento ha suscitado el interés de muchos países en las diferentes regiones del mundo.
En efecto, el acto ha sido organizado en estados Unidos, en Canadá, en China, en Japón, en la Republica Checa, en Holanda, en Suecia y recientemente en Rusia.
La Copa del Mundo de la Ingeniería informática “tiene por objetivo desarrollar y apoyar la investigación científica y la innovación en el dominio de la informática” explico Fátima Zainoun.


Comentarios