Liga de fútbol marroquí 2013/2014: Un agente tunecino afirma que el último partido fue trucado



 
El asunto es de una gravedad extrema y exige puntualizaciones tanto de Raja como de la FRMF e incluso de O. Safi y del MAT. El honor de nuestro fútbol y de nuestro deporte en general está en juego:
Desde ayer, circulan  rumores sobre una eventual manipulación del ultimo partido del campeonato nacional de Fútbol de la temporada pasada entre Raja de Casablanca y el Olympique de Safi “a fin  de dejar la vía libre al Mogreb  de Tetuán para, por un lado ganar la liga y clasificarse para jugar el Mundial de los Clubes de diciembre del 2014”
La información ha sido dada por Hesport que explica que Hatim Achour, agente del entonces entrenador de los Verdes, el tunecino Fouzi Benzerti estaba en un vehiculo con destino a Safi con Benzerti el cual le dijo que su equipo iba a perder. Y es lo que ocurrió. Benzerti habia afirmando, según Achour, que habia “algo anormal” y que pensaba que los jugadores habían “negociado” el resultado del encuentro a favor de Safi.
El agente aseguro también que tenia “pruebas” de lo que afirmaba, sin revelarlas, pero que la razón, según él consistía en que el presiden te de Raja, Mohamed Boudrika temía ganar el titulo porque así debía dar una fuerte prima al tunecino Benzerti. In citar a los jugadores a perder le habrá costado menos y a demás de liberarse de Benzerti.
De in congruencia en incongruencia, dicho esto, se debe precisar que el asunto parece más que dudoso por, por lo menos 3 razones:
1/ El club campeón recibe una fuerte suma de dinero de la FRMF, lo que hubiera permitido pagar a Benzerti y a 5 Benzertis.
2/ El campeón de la Liga marroquí debía jugar el Mundial de los Clubes y seria poco lógico que Boudrika pudiera renunciar a este honor, él que habia sido felicitado por el propio rey Mohamed VI en diciembre del 2013 por la excelente actuación del R5aja que logro disputar la final frente al Bayern de Munich que perdió.
3/ Benzerti no excluye volver a entrenar al Raja la próxima temporada, lo que, debido a estas fantasmagóricas “revelaciones” no es posible.
Achour ha mentido por razones que debe revelar, esta vez de verdad. Si no lo hace hay instancias a las que se debe recurrir para que lo hiciera.

Comentarios