Las mujeres de « Dae’sh »: Enigmas de una seducción



Según fuentes concordantes, decenas de mujeres, casadas por fuerza a “combatientes” de Boko Harám fueron asesinadas por sus “maridos” en Nigeria con el pretexto de “quedarse puras hasta que encuentren el cielo”. 

 femmes-daech

No. Esto no es Islam. No es religión… ninguna religión. Es otra “cosa”.

Peor destino han encontrado centenares de mujeres en Siria o en Irak y muy recientemente en Libia. Sin embargo, como si de un fenómeno extra-natural se tratara, todo esto no parece haber disuadido a cierta categoría de mujeres a emprender esta aventura cuyo desenlace sigue hasta ahora desconocido e incierto. El inmoralmente llamado “Yihad (o guerra santa) sexual” sigue atrayendo a jovencitas a veces como en agosto, cuando la policía española detuvo a Fauzia Allal Mohamed, de 19 años y otra chica de 14 años que la acompañaba, cuando se disponían a volar a las zonas de combate de Siria o las jóvenes Shamina B., de 15 años; Kazida S., de 16, y Amira A., de 15, emprendieron el viaje hacia Siria desde Reino Unido para unirse a las huestes terroristas. Fueron vistas por sus familias por última vez el 17 de febrero, antes de embarcar en Londres en un vuelo hacia Estambul (El País).
El diario El País daba ayer cuenta de la historia de una joven marroquí establecida en Cataluña, Samira Yerou que dijo "¡Esto es un hombre de verdad y no tú!", le espetó a su marido mostrándole la imagen en su móvil de un barbudo, un combatiente del llamado “Estado islámico ».
Ninguna de las que se unen a las hordas terroristas en Siria o en Irak eran o habían pensado un día ser musulmanas de verdad…practicantes. En el “EI” encontraron el extravío que buscaban.
No. Esto no es Islam. No es religión… ninguna religión. Es otra “cosa”.
En otro orden de ideas, según estimaciones publicadas en enero pasado por el Instituto para el Dialogo Estratégico de Londres, una organización independiente, unas 550 europeas se han unido al llamado “Estado islámico”. Más de medio millar procedentes de Europa y otras decenas procedentes de algunos países como  Túnez. Curiosamente ninguna joven llega se une a Dae’sh desde los países del Golfo, pese a que algunos de ellos son considerados como promotores de tan extremista pensamiento dogmático.
¿Qué es lo que seduce a estas jóvenes a pesar de tanta atrocidad?
Solo las huestes terroristas ni en Siria ni en Irak, ni en Libia ni en ninguna otra parte del mundo hubieran realizado tan abstracto objetivo.
No. Esto no es Islam. No es religión… ninguna religión. Es otra “cosa”.
El 16 de diciembre del 2014, la Comisario general de Información española, en operación conjunta con los servicios de inteligencia marroquíes, detuvieron a 7personas, cinco de ellas en España y dos en Fnideq, en Marruecos, de las que 4 eran mujeres (una de ellas menor). Y otras 12 habían sido captadas a través de las redes sociales y foros de WhatsApp.
Difícil a creer. Hay otra “cosa”. Otro apoyo logístico. Algo que, hasta ahora todos, unos ignoran, otros fingen ignorar.
Las actas de interrogatorio de los diferentes departamentos de la policía con células y redes de reclutamiento nunca fueron desveladas.
La situación de las que se fueron hace años no debe incitar a las demás a optar por este tipo de aventura, cuyo desenlace no puede ser más que fatal.
Sin embargo…
Pero, ¿Qué pasa? ¿Quién está realmente detrás de Dae’sh y demás huestes presuntamente fundamentalistas?
El destino de la inmensa mayoría de las mujeres que se unieron a estas hordas terroristas es desconocido. Muchas de las cuales no han dado señal de vida desde hace años o meses. Un viaje con boleto simple.
Sin embargo… siguen uniéndose a estas bandas.
Todas pasan por Turquía, pero hasta ahora nadie se ha atrevido a importunar o a inquietar a las autoridades turcas.
No. Esto no es Islam. No es religión… ninguna religión. Es otra “cosa”.


 

 

 

Comentarios