Israël/Elecciones : Vencedores y... muy vencidos


Benjamín Netanyahou ha vencido a sus adversarios y también y quizás, sobretodo a los sondeos para adjudicarse las legislativas del martes y formar una vez más otro gobierno de Israel.
 Résultat de recherche d'images pour "Photos de la liste arabe dans les elections israeliens"
En el poder desde el 2009 ha ganado en lo que se con lideraba como un referéndum. Ha ganado los comicios, pero ha perdido el liderazgo.
Así se presenta el, desde ahora en adelante, inédito panorama político (legislativo) en la entidad sionista:
Likoud: 30 escaños, Unión sionista: 24, Lista árabe unida: 14, Yesh Atid: 11, Koulanou: 10, Hogar judío: 8, Shas: 7, Judaísmo de la Torah: 7, Yisrael Beiteinou: 6, Meretz: 4.
Si no lo han observado, les ayudaré: Por primera vez en la corta aunque tumultuosa vida de Israel, con 14 escaños, la lista árabe se coloca en la tercera posición. Antes que los todos los ultraderechistas y ultra ortodoxos, incluido Yisrael Beiteinou del ultra racista ministro de exteriores Aviador Lieberman (6 escaños).
¿Pero qué pasa?
67 años de represión, tentativas de exterminio, holocaustos, expropiación de bienes y terrenos, expulsiones, limpiezas étnicas, guerras y…coletazos durante la campaña electoral están resultando, gracias al carácter artificial, heterogéneo y heteróclito de la entidad, inútiles e in fructuosos. El elemento árabe, a pesar de los pesares, quiera quien quiera y rechace quien rechace, se posiciona como tercera fuerza del usurpado país. Israel o Palestina ocupada, recupera, poco a poco, pero ineluctablemente su identidad y su pasado-futuro.
Si no fuera tan atraído por el poder y tan mentiroso en sus promesas, Netanyahou debería negarse a sentarse en una Knesset donde hay una fuerza de los que tanto ha combatido, tanto ha asesinado y tanto ha masacrado y que además encarna la representación de  la mitad de los escaños de sus exageradamente halagados escaños.
Israel vuelve a recuperar parte de su carácter palestino: una incantable derrota para Nettanyahou y para el resto de los racistas israelíes. Para unos, como el ministro de exteriores Lieberman, más que derrota una vergüenza.
Hoy son 14 y tercera fuerza política. Dentro de poco serán 28 y segunda fuerza política y dentro de no mucho serán más de 30 y la primera fuerza política.
Un consejo a los israelíes alérgicos a los palestinos: que vayan preparando maletas que ya va sien do tiempo de regresar adonde han venido…

Comentarios