Iran/5+1 e Israel: Lapsus



 
La verdad, aunque nadie lo confiesa, menos aun lo denuncia, es que no es fácil comprender llas travesuras de Israel y de sus dirigentes respecto a las actuales negociaciones de los 5+1 sobre el expediente nuclear iraní.
Recordemos los nombres de los 5: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania más Rusia y China. Todos estos países, su bagaje geopolítico, su dimensión y su historia, no parecen, según el semi-analfabeto Benyamin Nettanyahou, comprender nada y que deben escuchar a un  país como Israel, tercermundista que vive justamente a expensas de la ayuda de éstos y de su protección, sino Hizbollah hubiera borrado del mapa a esta arrogante entidad sionista, fuente de problemas para todo el mundo, particularmente a sus aliados, protectores y promotores.
La autosugestión de tan minúsculo Estado alcanza su punto álgido cuando cree que con un mensaje de felicitaciones con motivo de su elección, el terrorista Frente Al-Nosra y demás vende patrias en Siria y en Irak le pueden proporciona r alguna legitimidad en la parcela de territorio que ocupa desde 1948.
Según Tel Aviv ni EEUU ni Rusia ni China ni Francia ni Reino Unido ni Francia ni Alemania ni la Agencia internacional de energía atómica ni la ONU ni nadie es mayor y vacunado y que se le debe escuchar porque ella (Israel) es la única que comprende y conoce lo que pasa y sobre todo lo que pueda pasar.
Su chantaje al presidente Barack Obama y a los demás miembros de los 5 negociadores con Irán solo es comparable con la actitud de un Al Capone y la mafia americana o de otras nacionalidades.
Este chantaje debe cesar. La obsesión de su superioridad se ha convertido en un síndrome de inmunodeficiencia adquirida cuyo VIH ataca su lucidez, su sentido común y la realidad de su estatuto y sus limites.
Las potencias occidentales saben lo que hacen. Irán todavía más. El resto es pura divagación… que no va a conducir a ningún lugar.
Nettannyahou y su alucinación que le ha hecho perder todas y cada una de las guerras desde 1967 en Oriente Medio, haría mejor verse en un espejo, conocer lo que es y a lo que puede… sin Occidente, por qué resiste aun en una región donde es intruso, en un país cuyo 90% de la población sigue hablando sus lenguas de origen a pesar de los cursos acelerados y la presión para que se aprendiera la lengua hebrea y qué es lo que podría aportar el mañana a una entidad sin historia, sin presente e indudablemente sin futuro. El Próximo Oriente de hoy no es el de 1967 y con seguridad no seria el de mañana. ¿E Israel? Si n o fuera por el fracaso de Turquía en Siria, Estados Unidos y la OTAN le habrían quitado papel de gendarme hace mucho tiempo.

Comentarios