El rey Mohamed VI mismo lo ordenó: Ninguna diligencia penal en caso de faltarle al respeto, según Mostafa Remed



« Existen casos en que la gente se mete con el rey o le falta de respeto. No hay ninguna diligencia penal contra los autores de esto. En la política penal que es la nuestra hoy, no se puede inquietar a nadie por haber dicho cosas sobre el rey porque él mismo fue quien  ordenó que nadie sea objeto de una diligencia penal si habla mal de él porque no quiere reprimir a la gente sino aspira a que le respete”. Interesante revelación del titular de Justicia y de las Libertades, Mostafa Remid esta misma mañana ante el instituto Carnegie para Oriente Medio sobre el estado de las libertades y la justicia en Marruecos.
 
Tomamos grata y orgullosamente nota pero, como lo señala “PanorPost”, hace falta justamente que la policía y los jueces lo sepan también y, eso lo precisamos, nosotros, no finjan que lo ignoran.
Remid se ha expresado de una manera, más que explicita, justa, precisa y concisa: “Marruecos no es un paraíso de los derechos humanos” reconoció y que las libertades “cabecean a veces, pero, coma más, coma menos, Marruecos avanza en la materia”.
El hombre es sincero…
El ministro de Justicia y de las Libertades aseguro también que Marruecos ha roto definitivamente con las políticas de tortura sistemática,, lo que significa que puede existir casos de violencia y de tortura, pero aislados y asimismo sancionados. Lo mismo en cuanto a los secuestros: “Desafío a quien sea que me pueda decir lo con erario sobre los secuestraos”.
Ministro, pero sobre todo hombre de ley y militante asociativo durante lustros, Remid debe saber lo que dice y sobre todo a lo que espera.
“No existe un solo caso de periodistas encarcelados en Marruecos” dijo aunque minutos después Hicham Mansouri, miembro de la asociación marroquí de periodistas de investigación fue condenado a 10 meses de prisión firme y una mula de 40 000 Dh pero no por una opinión, sin o por complicidad de adulterio.

Comentarios