Nuevas líneas de transporte
marítimo entre Tánger Med y el Puerto de Algeciras van a ser próximamente
explotadas. 3 sociedades han sido seleccionadas, de las cuales una ha recibido
la licencia y el resto han firmado pliegos de cargo. Parece que las líneas de
larga distancia no interesan a nadie.
La concesión de las nuevas licencias para la
explotación de líneas marítimas de transporte de viajeros entre España y
Marruecos permite “pasar definitivamente la página de Comarit” subraya
L’Economiste citado esta mañana por “Le360”.
Ha sido la sociedad marroquí
Naveline la que ha obtenido primera sus autorizaciones hace casi un mes, más
exactamente el 28 de enero pasado. Pondrá dos barcos en la línea Tánger Med que
explotará para un periodo de 10 años, conforme a la autorización.
Por ahora, la contratación de
los marineros y la búsqueda de barcos han comenzado. Otras sociedades,
especialmente Intershipping y Redfish, una filial de FRS Maroc, esperan sus
licencias, según L’Economiste que cita fuentes portuarias. Las dos sociedades
están en actividad y esperan una licencia para el mismo trayecto que Naveline,
habiendo firmado los respectivos pliegos de cargo, según el rotativo marroquí,
en espera de un anuncio oficial de los resultados de la licitación de
manifestación de interés.
Las nuevas líneas se suman a
las de Tánger Ciudad-Tarifa-Gibraltar que habían sido atribuidas durante una
precedente licitación de manifestación de interés. No obstante, las demás
líneas que formaban parte de esta licitación no parecen haberse interesado a
los transportadores potenciales. Se trata especialmente de Tánger
Med-Algeciras-Gibraltar-Nador, Almería, Nador-Motril o Málaga, Al
Hoseima-Motril o Málaga.
Asimismo las líneas de larga
distancia como Tánger Med-Séte, Tánger Med-Barcelona-Gene o Livourne y
Nador-Sete no han interesado a ningún inversionista. Lo mismo para Agadir-islas
canarias, Tarfaya-Islas canarias y Layun-Islas Canarias.
Ante esta nueva situación se
puede afirmar que el expediente de la Comarit ha sido definitivamente cerrado.
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