Terrorismo y “terrorismo”: Las misiones de “Dae’sh”



En algunos países occidentales se escucha ruido de sables. Algunos se “preguntan” si se debe intervenir en Libia para “combatir” el avance del llamado “Estado islámico”. El Consejo de Seguridad se reúne hoy e Italia, donde el término “guerra” es, desde 1945, inhabitual hace uso de una “misión de paz”, dando a conocer a través de su canciller Paolo Gentiloni que está dispuesta a combatir en el marco “del derecho internacional”.

 

De hecho ¿Qué significa aun derecho internacional? Roma afirma no poder aceptar una “amenaza terrorista a pocas horas” y tiene razón. Solo que, ¿Quién  trajo a Dae’sh a Libia? O mejor planteada la pregunta ¿Quién ha traído Dae’sh al mundo?

Luego, ¿Se puede o se debe combatir lamedor arma occidental contra el mundo árabe-musulmán?

Escuchen esto que suena a cachondeo: “Estados Unidos y Occidente instan a una solución política en Libia y un gobierno plural”.

¿En serio? Paralelamente, tratando de salvar a Dae’sh y demás bandas terroristas, Turquía “exporta” hoy mismo centenares de mercenarios hacia Siria para tomar parte en la batalla de Zinan cerca de Halep mientras que informaciones dignas de fe señalan la llegada desde Siria e Irak de un millar de mercenarios vía Doha en aviones especiales qataries al Yemen.

En este sentido Turquía acaba de anunciar haber alcanzado un acuerdo con Estados Unidos para, aprieten el cinturón, “armar y entrenar a la ‘oposición’ siria”… como si existiera quien cree aun en “oposiciones” en países árabes. Paralelamente se ha anunciado que medio centenar de oficiales de “un país vecino” ha cruzado la frontera turca con destino a Siria para encargarse de estos “entrenamientos”.

¿Quién combate al terrorismo y quién actual en procuración a otros para extenderlo?

Las autoridades libias (las re conocidas por la comunidad internacional) advierten a Turquía y a Qatar, cuyos aviones sobrevuelan algunas zonas de este país magrebí, lanzando  ayuda de todo tipo a las milicias terroristas en Libia.

Pronto habrá Dae’sh en Corea del Norte, China Popular, Rusia y hasta en países europeos y asiáticos que no acataran las líneas maestras de la estrategia de la OTAN.

Libia constituye en esta cadena el primer eslabón de unas nuevas armas de destrucción masiva creadas, inventadas y manipuladas por Estados Unidos, Francia, Reino Unido y…

Comentarios